AGENTES DE LA POLICÍA DE JUJUY SERÁN CAPACITADOS EN LENGUA DE SEÑAS  

JUJUY 17/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) capacitará en lengua de señas a agentes de las unidades regionales de la Policía de la provincia, en el marco de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la fuerza de seguridad local para mejorar la atención a personas hipoacúsicas.
lengua señas

La capacitación se concretará mediante cursos a dictarse desde la Sede Valles de la Universidad y de su Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, según difundió hoy la institución educativa.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi y el director de Capacitación Profesional de la Policía, comisario Oscar Goyochea, quien valoró la posibilidad alcanzar una "correcta intervención" al brindar atención a las personas con pérdida auditiva y problemas para comunicarse mediante la voz.

"Capacitar en este campo significa poder realizar una intervención más profesional cuando la Policía acuda a personas con esta discapacidad, poder atenderlos de la manera correcta; tomar una denuncia y poder conducirlos por los canales óptimos para hacer el trámite legal correspondiente", expresó Goyochea.

Finalmente, señaló que ya tienen en agenda una primera capacitación a realizarse el día 29 de junio próximo, con la participación de "unos cuarenta efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia".

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar