AGENTES DE LA POLICÍA DE JUJUY SERÁN CAPACITADOS EN LENGUA DE SEÑAS  

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) capacitará en lengua de señas a agentes de las unidades regionales de la Policía de la provincia, en el marco de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la fuerza de seguridad local para mejorar la atención a personas hipoacúsicas.

JUJUY 17/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lengua señas

La capacitación se concretará mediante cursos a dictarse desde la Sede Valles de la Universidad y de su Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, según difundió hoy la institución educativa.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi y el director de Capacitación Profesional de la Policía, comisario Oscar Goyochea, quien valoró la posibilidad alcanzar una "correcta intervención" al brindar atención a las personas con pérdida auditiva y problemas para comunicarse mediante la voz.

"Capacitar en este campo significa poder realizar una intervención más profesional cuando la Policía acuda a personas con esta discapacidad, poder atenderlos de la manera correcta; tomar una denuncia y poder conducirlos por los canales óptimos para hacer el trámite legal correspondiente", expresó Goyochea.

Finalmente, señaló que ya tienen en agenda una primera capacitación a realizarse el día 29 de junio próximo, con la participación de "unos cuarenta efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia".

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto