Legislativas 27J: PRIMERO JUJUY PRESENTÓ  SUS PROPUESTAS DE TRABAJO

El vicegobernador de la Provincia Carlos Haquim junto a los principales referentes del Frente Primero Jujuy, presentó oficialmente los candidatos del FPJ, oportunidad en la cual también se dieron a conocer los lineamientos de trabajo y las propuestas de gestión legislativa.

POLITICA 16/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Primero Jujuy - Presentacion (36)

Haquim manifestó que los candidatos del FPJ "cumplen acabadamente con los principios y valores del partido", que son “honestidad, transparencia, sensibilidad social, respeto por la palabra empeñada y respeto sin condicionamiento por la ley y las instituciones”.

Consideró que los funcionarios públicos deben "estar al servicio del pueblo" y ser "facilitadores de las cosas en beneficio de la gente”.

En referencia a las propuestas, detalló la implementación de las leyes de "ficha limpia" y "rendición de cuentas", la utilización de la boleta única de sufragio, de representación departamental en la Legislatura, de adecuación del régimen municipal, de creación del municipio de Alto Comedero, de reelecciones limitadas, de puesta en marcha de mecanismos de participación directa, de elecciones generales cada 4 años, de creación de un banco provincial de apoyo a la producción local y de puesta en marcha de medidas de fomento post pandemia. 

En este sentido, puso el acento en que “esto es parte de lo que venimos construyendo y trabajando desde este espacio, en igualdad de derechos entre mujeres y hombres, en la participación e inclusión de sectores que durante años estuvieron excluidos” y aseguró que “es el compromiso de este espacio, que es netamente provincial y que no tiene ningún tipo de dependencia con partidos nacionales”.

Insistió en que “vamos a luchar más fuerte y mejor por los derechos de nosotros, los jujeños”.

20210616_092709

A su turno, el candidato a diputado provincial René Casas, indicó que el FPJ recorrió la provincia ampliamente, “llevando nuestras ideas, nuestros desvelos, las ganas de construir entre todos los jujeños una provincia diferente, que mire al futuro, empezando a construirla desde ahora”, poniendo de relieve que “recibimos mucho cariño y entusiasmo de la gente, escuchamos sus inquietudes, sabemos qué es lo que nuestro pueblo está necesitando".

"Queremos hacernos cargo de los sueños de los jujeños, que también son los nuestros”, aseveró.

Expresó que “es un orgullo presentar nuestras ideas, ambiciones y sueños y esperamos que nuestras propuestas puedan ser enriquecidas, debatidas por otros, discutidas, mejoradas y perfeccionadas”.

Resaltó que “tenemos ganas de hacer algo grande que mire hacia el futuro a partir de ahora y para eso necesitamos el compromiso de todos los jujeños”.

En la misma línea, Agustín Perassi expuso que “el Frente Primero Jujuy está constituido por 14 partidos que pretenden un Jujuy mejor" y agregó que "para eso armamos una lista de candidatos a diputados que lleve los principios fundamentales del peronismo, que represente los intereses de la comunidad y de la gente".

IMG-20210616-WA0058

Aclaró que “no nos sentimos dueños de los candidatos ni de los diputados, el único dueño que deben tener es la gente de Jujuy a la cual debemos responder y trabajar en la Legislatura todos los proyectos que sirvan a la comunidad”.

Por otra parte, Susana Haquim, candidata a diputada provincial en segundo término, dijo que "parte de las propuestas fueron pensadas en función de los jujeños y jujeñas que más sufrieron la pandemia", poniendo de relieve que “hay mucha gente con trabajos informales y que no pudieron realizar las tareas que normalmente realizaban".

"Queremos entablar acciones y proyectos, post pandemia para el progreso de la gente que se vio más afectada”, finalizó la doctora Haquim.

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".