“EN LA QUIACA SE APLICARON MÁS DE 7 MIL VACUNAS” DESTACÓ MARÍA LAIME

“Destacamos al gobierno nacional por la llegada de la vacuna. En La Quiaca, son más de 7000 personas que recibieron la cobertura de la vacuna con la primera dosis y casi 2000 ya tienen la segunda dosis”, remarcó María Laime, candidata a concejal en primer término del Frente de Todos.

JUJUY 16/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC_0372

Recordó la dirigente que durante el año pasado y este año el Ministerio de Salud de la Nación mandó equipamientos, insumos, capacitaciones, profesionales médicos a nuestro hospital. “Eso hay que resaltar porque la diputada Elías, se cansó de decir que la Nación 'nunca mandó nada'. Es una gran mentira, encima dicha por quien cuya hermana es la directora”.

Además valoró la labor de las trabajadoras del hospital Jorge Uro, y a todo el personal de salud de la región, por el denodado esfuerzo que hacen respecto a la pandemia. “El gobierno de Macri, que apoyaron Morales, Tito y Elías, habían decidido abandonar la salud pública hace dos años, convirtiendo al ministerio de salud en una secretaría. Hoy en La Quiaca ya hay vacunados 7000 personas con la primera dosis y 1900 con la segunda. Y eso es fruto de la decisión política del gobierno nacional que nosotros acompañamos y que nunca se olvidó de La Quiaca”, expresaron.

María Laime, explicó que “se viene trabajando intensamente en lo que queremos para la ciudad, pero también tomando nota de lo que la gente necesita. Y eso lo logramos cuando salimos a los barrios a caminar, y podemos conversar con el vecino”.

DSC_0442

Docentes

“Hay dos temas que nos preocupan y ocupan para nuestra gente, como son la salud y educación”, dijo Sergio Gorena también candidato a concejal por el mismo sector político.

Expresó que  “La situación de docentes y estudiantes es muy complicada porque las bajas temperaturas que estamos padeciendo en la zona, hacen que estén muy expuestos a enfermarse”.

En este mismo sentido, María Laime pidió que “los funcionarios provinciales que asistan a las escuelas de la región con insumos sanitarios básicos que no tienen los establecimientos y también que provean de estufas y leñas a las escuelas porque el frío de esta época está siendo muy cruel”.

El equipo de candidatos del Frente de Todos La Quiaca adelantó que está trabajando en una problemática muy presente en la ciudad y alrededores, como es la tenencia responsable de mascotas. “Queremos concientizar a la comunidad para incentivar el cuidado responsable a través de charlas de sensibilización y fortalecer las castraciones de animales domésticos y la prevención de enfermedades zoonóticas de mascotas y animales de granja en las comunidades aledañas”, dijo Gorena.

Por último, los candidatos también recordaron que están a la espera del tratamiento de un proyecto que ya presentaron al cuerpo legislativo quiaqueño sobre la creación de un fondo especial para una obra social que dé cobertura a los estibadores de la ciudad.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto