Elecciones 27J: TEP DIO MARCHA ATRÁS CON RESOLUCIÓN QUE LIMITABA LA FIRMA EN LOS SOBRES ELECTORALES  

Una nueva resolución emitida en horas de la tarde por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia, que preside el Dr. Federico Francisco Otaola, habilita a las autoridades de mesa y fiscales de los partidos políticos, a estampar sus firmas en el sobre de emisión del sufragio.

POLITICA15 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
federico otaola3

En horas de la mañana se conoció una controvertida resolución del tribunal que tiene a su cargo llevar a cabo el acto eleccionario convocado para el 27 de junio, donde solo habilitaba al presidente de mesa, o en su defecto al vicepresidente, solamente a firmar dicho sobre.

Esa medida fue tomada por las distintas fuerzas políticas opositoras al gobierno de turno, como una media poco atinada, debido a que abría la posibilidad de generar cualquier tipo de fraude electoral dejando expuesto que se presentaran impugnaciones de todo tipo.

“Este Tribunal Electoral, en virtud de las presentaciones formuladas por los apoderados de las distintas alianzas, y a los fines de evitar interpretaciones erróneas, considere prudente modificar el punto 4/ de la Resolución obrante a Fs. 636/637 y vta. De autos, por lo que el mismo deberá dejar consignado que los Presidentes y Vice presidentes de mesa deberán firmar el sobre de emisión de sufragio, como así también los fiscales que así lo deseen recomendándose para tal fin el uso de un bolígrafo personal, para su utilización durante el desarrollo del acto comicial” especifica la nueva resolución del TEP.

 

Te puede interesar
sadir santilli casa rosada1

SANTILLI RECIBIÓ EN CASA ROSADA AL GOBERNADOR CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de noviembre de 2025

Siguiendo con la ronda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para dar curso a una agenda de trabajo conjunta que impulse el progreso y crecimiento en la provincia y en cada región del país.

Lo más visto
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.