Elecciones 27J: TEP DIO MARCHA ATRÁS CON RESOLUCIÓN QUE LIMITABA LA FIRMA EN LOS SOBRES ELECTORALES  

POLITICA 15/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
Una nueva resolución emitida en horas de la tarde por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia, que preside el Dr. Federico Francisco Otaola, habilita a las autoridades de mesa y fiscales de los partidos políticos, a estampar sus firmas en el sobre de emisión del sufragio.
federico otaola3

En horas de la mañana se conoció una controvertida resolución del tribunal que tiene a su cargo llevar a cabo el acto eleccionario convocado para el 27 de junio, donde solo habilitaba al presidente de mesa, o en su defecto al vicepresidente, solamente a firmar dicho sobre.

Esa medida fue tomada por las distintas fuerzas políticas opositoras al gobierno de turno, como una media poco atinada, debido a que abría la posibilidad de generar cualquier tipo de fraude electoral dejando expuesto que se presentaran impugnaciones de todo tipo.

“Este Tribunal Electoral, en virtud de las presentaciones formuladas por los apoderados de las distintas alianzas, y a los fines de evitar interpretaciones erróneas, considere prudente modificar el punto 4/ de la Resolución obrante a Fs. 636/637 y vta. De autos, por lo que el mismo deberá dejar consignado que los Presidentes y Vice presidentes de mesa deberán firmar el sobre de emisión de sufragio, como así también los fiscales que así lo deseen recomendándose para tal fin el uso de un bolígrafo personal, para su utilización durante el desarrollo del acto comicial” especifica la nueva resolución del TEP.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar