AUTOPSIA DETERMINO QUE EL MÚSICO ABRAPAMPEÑO MURIÓ TRAS UN GRAVE ACCIDENTE 

La autopsia practicada en el cuerpo del joven músico, determino que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave producto de haber caído de la caja de un vehículo en el cual se transportaba y posiblemente habría sido arrastrado varios metros.

JUDICIALES 15/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
52970869_2123871901033887_7372318214056837120_n

Se pudo determinar que Nelson Gutiérrez se trasladaba junto a un primo en un vehículo de un conocido cuando sufrió el accidente y se encontraría en Estado de ebriedad.  A pesar del golpe, ambos se habrían trasladado a la casa de otro familiar donde continuaron bebiendo y allí se descompuso, siendo trasladado al nosocomio local donde ya habría arribado sin vida. 

La versión fue confirmada por el ayudante fiscal Dr. Fernando Alancay a un medio local, quien afirmó que “el joven, habría caído muy fuertemente en el piso, desde una camioneta y a raíz del fuerte golpe se produjo la causa del deceso, no el momento, sino un tiempo después”.  

Luego de distintas hipótesis planteadas en medios de comunicación locales, que hablaban sobre una supuesta muerte ocasionada por accionar de una “patota” del pueblo, las actuaciones preliminares por parte del organismo antes mencionado, “echaron por tierra”, todo lo que se venía informando. 

En la madrugada que se produjo el trágico desenlace habría estado compartiendo con amigos, familiares y miembros de su grupo de música “los amigos band” unos momentos de diversión en una casa en “Tandillos”, un pequeño pueblo, situado a unos km de Abra Pampa del pueblo. Allí aparentemente el consumo de alcohol, “corría” muy fuertemente entre los asistentes de la “juntada”. 

Luego de culminar con los “festejos” el joven, junto a otras personas decidieron partir a la ciudad para poder descansar, según lo informado por Marcelo Lamas, periodista de multimedios canal 2 de Abra Pampa quien señalo que “Nelson, se levantó muy adolorido por el impacto que le provocó la caída de la camioneta en la que viajaba con otras personas a su casa, sin embargo, continuó compartiendo un rato más con ellos, así paso un tiempo largo y fue que ahí se desvaneció por completo e inmediatamente lo trasladaron al hospital”. 

En el nosocomio, “Nuestra señora del Rosario” de aquella localidad, una vez que arribaron al lugar, los médicos, intentaron reanimar con todos los medios que tenían a disposición a Gutiérrez, pero ya era demasiado tarde. El Joven perdió la vida, producto de lo que le produjo la impresionante caída, y un fuerte golpe en la cabeza que ocasiono “traumatismo craneal”. 

La autopsia para saber exactamente qué ocurrió con Gutiérrez, va a llevarse a cabo en la jornada de hoy, con el fin de esclarecer un caso que “enluto” a toda una ciudad puneña y que, sin lugar a dudas, abre un gran debate y una alerta muy grande en la sociedad Jujeña, sobre el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes. 

 

 

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".