AUTOPSIA DETERMINO QUE EL MÚSICO ABRAPAMPEÑO MURIÓ TRAS UN GRAVE ACCIDENTE 

JUDICIALES 15 de junio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La autopsia practicada en el cuerpo del joven músico, determino que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave producto de haber caído de la caja de un vehículo en el cual se transportaba y posiblemente habría sido arrastrado varios metros.
52970869_2123871901033887_7372318214056837120_n

Se pudo determinar que Nelson Gutiérrez se trasladaba junto a un primo en un vehículo de un conocido cuando sufrió el accidente y se encontraría en Estado de ebriedad.  A pesar del golpe, ambos se habrían trasladado a la casa de otro familiar donde continuaron bebiendo y allí se descompuso, siendo trasladado al nosocomio local donde ya habría arribado sin vida. 

La versión fue confirmada por el ayudante fiscal Dr. Fernando Alancay a un medio local, quien afirmó que “el joven, habría caído muy fuertemente en el piso, desde una camioneta y a raíz del fuerte golpe se produjo la causa del deceso, no el momento, sino un tiempo después”.  

Luego de distintas hipótesis planteadas en medios de comunicación locales, que hablaban sobre una supuesta muerte ocasionada por accionar de una “patota” del pueblo, las actuaciones preliminares por parte del organismo antes mencionado, “echaron por tierra”, todo lo que se venía informando. 

En la madrugada que se produjo el trágico desenlace habría estado compartiendo con amigos, familiares y miembros de su grupo de música “los amigos band” unos momentos de diversión en una casa en “Tandillos”, un pequeño pueblo, situado a unos km de Abra Pampa del pueblo. Allí aparentemente el consumo de alcohol, “corría” muy fuertemente entre los asistentes de la “juntada”. 

Luego de culminar con los “festejos” el joven, junto a otras personas decidieron partir a la ciudad para poder descansar, según lo informado por Marcelo Lamas, periodista de multimedios canal 2 de Abra Pampa quien señalo que “Nelson, se levantó muy adolorido por el impacto que le provocó la caída de la camioneta en la que viajaba con otras personas a su casa, sin embargo, continuó compartiendo un rato más con ellos, así paso un tiempo largo y fue que ahí se desvaneció por completo e inmediatamente lo trasladaron al hospital”. 

En el nosocomio, “Nuestra señora del Rosario” de aquella localidad, una vez que arribaron al lugar, los médicos, intentaron reanimar con todos los medios que tenían a disposición a Gutiérrez, pero ya era demasiado tarde. El Joven perdió la vida, producto de lo que le produjo la impresionante caída, y un fuerte golpe en la cabeza que ocasiono “traumatismo craneal”. 

La autopsia para saber exactamente qué ocurrió con Gutiérrez, va a llevarse a cabo en la jornada de hoy, con el fin de esclarecer un caso que “enluto” a toda una ciudad puneña y que, sin lugar a dudas, abre un gran debate y una alerta muy grande en la sociedad Jujeña, sobre el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar