UTA: “HACE 2 AÑOS QUE LOS CHOFERES COBRAN EN CUOTAS”, DENUNCIO SERGIO LOBO 

El secretario general de UTA Jujuy se refirió a la situación salarial de los trabajadores de transporte de la provincia e hizo hincapié, en que ya se cumplió con la conciliación obligatoria dispuesta por El Ministerio de Trabajo de La Nación en cuanto a paritarias y el jueves se sabrá el porcentaje de aumentos para el sector. 

JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sergio lobo uta

“Los compañeros cobran los sueldos en partes, el reclamo se viene sosteniendo hace 2 años y prácticamente el 25 de todos los meses recién se termina de pagar. Esto se tiene que terminar, las empresas tienen que cancelar en tiempo y forma, al menos este mes que ya recibieron subsidios de nación y mañana el de la provincia”, afirmó Lobo 

Lobo no pudo aclarar concretamente de cuánto dinero se trata el aumento, al destacar que “ya se acordó la paritaria nacional, y esperamos que sea la misma que les dieron a los trabajadores del AMBA, el jueves vamos a saber, después de los 10 días de prorroga que pidió el Ministerio de Transporte de la Nación para analizar la situación en toda la Argentina y de esa forma, darnos una respuesta”  

Cabe destacar que el sindicato de UTA de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo para choferes de corta y media distancia en el mes de Mayo, por un incremento de un 37% a realizarse en tres cuotas. 

A su vez, pidió un trato más equitativo en cuanto a los subsidios en relación a nivel nacional “el AMBA, recibe hasta un 80% de lo que se reparte a todas las provincias, hay demasiada diferencia, entre este y todos los que vivimos en el interior. En este caso es necesario que se establezca una política que sea más federal y que todos recibamos el mismo dinero y que no se concentre tanta cantidad en un solo lugar”, advirtió el secretario general 

De esta manera los trabajadores del volante, “estarán a las expectativas” de lo que sea dictaminado para ellos, esperando una respuesta favorable. Por último, el Sergio Lobo no descartó que, de no cumplir con el mismo porcentaje en relación a lo obtenido por los choferes de Buenos Aires, las medidas de fuerza, recrudecerán e inclusive, podría iniciarse un paro a nivel nacional como lo ocurrido los días 26 y 27 del mes pasado. 

 

 

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.