UTA: “HACE 2 AÑOS QUE LOS CHOFERES COBRAN EN CUOTAS”, DENUNCIO SERGIO LOBO 

El secretario general de UTA Jujuy se refirió a la situación salarial de los trabajadores de transporte de la provincia e hizo hincapié, en que ya se cumplió con la conciliación obligatoria dispuesta por El Ministerio de Trabajo de La Nación en cuanto a paritarias y el jueves se sabrá el porcentaje de aumentos para el sector. 

JUJUY 14/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sergio lobo uta

“Los compañeros cobran los sueldos en partes, el reclamo se viene sosteniendo hace 2 años y prácticamente el 25 de todos los meses recién se termina de pagar. Esto se tiene que terminar, las empresas tienen que cancelar en tiempo y forma, al menos este mes que ya recibieron subsidios de nación y mañana el de la provincia”, afirmó Lobo 

Lobo no pudo aclarar concretamente de cuánto dinero se trata el aumento, al destacar que “ya se acordó la paritaria nacional, y esperamos que sea la misma que les dieron a los trabajadores del AMBA, el jueves vamos a saber, después de los 10 días de prorroga que pidió el Ministerio de Transporte de la Nación para analizar la situación en toda la Argentina y de esa forma, darnos una respuesta”  

Cabe destacar que el sindicato de UTA de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo para choferes de corta y media distancia en el mes de Mayo, por un incremento de un 37% a realizarse en tres cuotas. 

A su vez, pidió un trato más equitativo en cuanto a los subsidios en relación a nivel nacional “el AMBA, recibe hasta un 80% de lo que se reparte a todas las provincias, hay demasiada diferencia, entre este y todos los que vivimos en el interior. En este caso es necesario que se establezca una política que sea más federal y que todos recibamos el mismo dinero y que no se concentre tanta cantidad en un solo lugar”, advirtió el secretario general 

De esta manera los trabajadores del volante, “estarán a las expectativas” de lo que sea dictaminado para ellos, esperando una respuesta favorable. Por último, el Sergio Lobo no descartó que, de no cumplir con el mismo porcentaje en relación a lo obtenido por los choferes de Buenos Aires, las medidas de fuerza, recrudecerán e inclusive, podría iniciarse un paro a nivel nacional como lo ocurrido los días 26 y 27 del mes pasado. 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.