UTA: “HACE 2 AÑOS QUE LOS CHOFERES COBRAN EN CUOTAS”, DENUNCIO SERGIO LOBO 

JUJUY 14/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
El secretario general de UTA Jujuy se refirió a la situación salarial de los trabajadores de transporte de la provincia e hizo hincapié, en que ya se cumplió con la conciliación obligatoria dispuesta por El Ministerio de Trabajo de La Nación en cuanto a paritarias y el jueves se sabrá el porcentaje de aumentos para el sector. 
sergio lobo uta

“Los compañeros cobran los sueldos en partes, el reclamo se viene sosteniendo hace 2 años y prácticamente el 25 de todos los meses recién se termina de pagar. Esto se tiene que terminar, las empresas tienen que cancelar en tiempo y forma, al menos este mes que ya recibieron subsidios de nación y mañana el de la provincia”, afirmó Lobo 

Lobo no pudo aclarar concretamente de cuánto dinero se trata el aumento, al destacar que “ya se acordó la paritaria nacional, y esperamos que sea la misma que les dieron a los trabajadores del AMBA, el jueves vamos a saber, después de los 10 días de prorroga que pidió el Ministerio de Transporte de la Nación para analizar la situación en toda la Argentina y de esa forma, darnos una respuesta”  

Cabe destacar que el sindicato de UTA de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo para choferes de corta y media distancia en el mes de Mayo, por un incremento de un 37% a realizarse en tres cuotas. 

A su vez, pidió un trato más equitativo en cuanto a los subsidios en relación a nivel nacional “el AMBA, recibe hasta un 80% de lo que se reparte a todas las provincias, hay demasiada diferencia, entre este y todos los que vivimos en el interior. En este caso es necesario que se establezca una política que sea más federal y que todos recibamos el mismo dinero y que no se concentre tanta cantidad en un solo lugar”, advirtió el secretario general 

De esta manera los trabajadores del volante, “estarán a las expectativas” de lo que sea dictaminado para ellos, esperando una respuesta favorable. Por último, el Sergio Lobo no descartó que, de no cumplir con el mismo porcentaje en relación a lo obtenido por los choferes de Buenos Aires, las medidas de fuerza, recrudecerán e inclusive, podría iniciarse un paro a nivel nacional como lo ocurrido los días 26 y 27 del mes pasado. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar