EN CUATRO DIAS SE DIO DE ALTA A 1366 PACIENTES Y SE CONTAGIARON 925

En los últimos días comenzó a aumentar el número de pacientes recuperados, llegando en cuatro días consecutivos a más de 300 pacientes por día. En el reporte no se especifica si los mismo estaban internados o si transitaban la enfermedad en sus respectivos domicilios, sin embargo es un número importante que alivia un poco al sistema sanitario.

JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1623708141022

De todos modos la curva de contagios se mantiene elevada y San Salvador es la localidad más afectada de toda la provincia. 

En el reporte diario  se confirmaron 274 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 340 pacientes. 

Detalle de casos positivos según localidad: 

SAN SALVADOR DE JUJUY 151
SAN PEDRO                    47
PALPALÁ                         22
PERICO                            21
EL CARMEN                     8
VALLE GRANDE                3
SAN JUAN DE DIOS         3
LA QUIACA                      2
LA MENDIETA                  2
AGUAS CALIENTES          2
RÍO BLANCO                    2
SAN PABLO DE REYES      1
SAN ANTONIO                 1
PAMPA BLANCA          1
MAIMARÁ                    1
LOZANO                       1
LA ESPERANZA             1
HUMAHUACA               1
GUERRERO                    1
EL CEIBAL                      1
CORANZULI                   1
CAIMANCITO                 1 

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: 

Hasta el momento se realizaron 119.114 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 31.796 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 25.275. Fallecieron 1.152 personas. 

Se notificaron 5 fallecimientos por Covid-19: tres hombres y dos mujeres entre 55 y 78 años de edad.  Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. 

El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.