EN CUATRO DIAS SE DIO DE ALTA A 1366 PACIENTES Y SE CONTAGIARON 925

En los últimos días comenzó a aumentar el número de pacientes recuperados, llegando en cuatro días consecutivos a más de 300 pacientes por día. En el reporte no se especifica si los mismo estaban internados o si transitaban la enfermedad en sus respectivos domicilios, sin embargo es un número importante que alivia un poco al sistema sanitario.

JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1623708141022

De todos modos la curva de contagios se mantiene elevada y San Salvador es la localidad más afectada de toda la provincia. 

En el reporte diario  se confirmaron 274 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 340 pacientes. 

Detalle de casos positivos según localidad: 

SAN SALVADOR DE JUJUY 151
SAN PEDRO                    47
PALPALÁ                         22
PERICO                            21
EL CARMEN                     8
VALLE GRANDE                3
SAN JUAN DE DIOS         3
LA QUIACA                      2
LA MENDIETA                  2
AGUAS CALIENTES          2
RÍO BLANCO                    2
SAN PABLO DE REYES      1
SAN ANTONIO                 1
PAMPA BLANCA          1
MAIMARÁ                    1
LOZANO                       1
LA ESPERANZA             1
HUMAHUACA               1
GUERRERO                    1
EL CEIBAL                      1
CORANZULI                   1
CAIMANCITO                 1 

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: 

Hasta el momento se realizaron 119.114 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 31.796 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 25.275. Fallecieron 1.152 personas. 

Se notificaron 5 fallecimientos por Covid-19: tres hombres y dos mujeres entre 55 y 78 años de edad.  Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. 

El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto