ENTRARON EN VIGENCIA LAS NUEVAS RESTRICCIONES EMITIDAS POR EL CORONAVIRUS

Desde la madrugada de este domingo rigen las nuevas restricciones que estableció el COE para toda la provincia en el marco del aumento de casos ee coronavirus que registra la provincia.

JUJUY 13/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210613-WA0003

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales, las reuniones sociales no podrán superar el número de 10 participantes y la circulación se prohíbe entre la 1 y las 6 de la mañana, exceptuando solo al personal esencial.

Por otro lado, en cuanto a las multas, de acuerdo a lo establecido por las normativas vigentes, la violación a las disposiciones contempla sanciones económicas que inician en los 40 mil pesos y pueden elevarse hasta el millón de pesos, dicho monto varía en torno a la gravedad de la situación, en el caso será la Justicia quien identifique los agravantes.

De tal modo el Gobernador manifestó lo siguiente durante el informe del COE transmitido el pasado viernes “Los contagios no se dan por la actividad económica, se producen en espacios sociales y allí hay que ejercer fuerte control, aunque resulta difícil”.

Se espera que la situación epidemiológica se estabilize, con fin de no entrar en alerta epidemiologica, donde entraría en vigencia el DNU decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Alberto Fernandez.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto