LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO SUSPENDE CLASES PRESENCIALES

Debido al aumento de casos de coronavirus en San Salvador de Jujuy, la casa de altos estudios tomó la medida de suspender las actividades presenciales adhiriendo a las disposiciones a nivel nacional. 

JUJUY09 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
UCSE

En este sentido el Decano Marcelo Brunet rector de dicha casa de estudios, afirmó que  se cumple con el protocolo presentado en su momento pero ante el aumento de casos en capital, se tomó esa decisión. “Nosotros tenemos actividad administrada, presencial parcial, desde el 8 de febrero y la hemos sostenido hasta ahora principalmente apuntado a primer y segundo año y algunos talleres o laboratorios”.

 Por la situación epidemiológica decidieron suspender sus actividades a partir del jueves y  durante catorce días. “En razón de los números que hay de casos en la provincia y puntualmente en donde estamos radicados la ciudad de San Salvador el departamento Manuel Belgrano, nuestro protocolo con nación justamente indicaba eso cuando haya un cambio en las variables epidemiológicas había que tomar una suspensión  y básicamente lo que estamos haciendo es aplicar el protocolo”.

 De igual modo comentó que durante los últimos días se incrementó los casos estrechos, encendiendo la alarmas de las autoridades de dicha institución “Nosotros lo veníamos percibiendo en los últimos cuatro días porque cada vez que tenemos algún estudiante con contacto estrecho o caso positivo por suerte no hemos tenido demasiados casos positivos en estudiantes o docentes, pero sí contactos estrechos y cada vez que  nos notificaban procedimos a suspender la actividad en esa comisión por varios días eso se ha incrementado en los últimos cuatro días a mayor cantidad de notificaciones de contacto estrecho o posibles casos positivos entonces también es un indicador que no vamos a dejar pasar y nuestra prioridad es proteger la salud de docentes no docentes y fundamentalmente de nuestros estudiantes”. 

Finalmente explicó el aumento de casos estrechos reportados en la UCSE  “Veníamos teniendo una por semana y en los últimos cuatro días hemos tenido entre cinco y seis entonces evidentemente algo ha cambiado en la ciudad en la provincia y esta alarma no la vamos a dejar pasar”.

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.