LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO SUSPENDE CLASES PRESENCIALES

Debido al aumento de casos de coronavirus en San Salvador de Jujuy, la casa de altos estudios tomó la medida de suspender las actividades presenciales adhiriendo a las disposiciones a nivel nacional. 
UCSE

En este sentido el Decano Marcelo Brunet rector de dicha casa de estudios, afirmó que  se cumple con el protocolo presentado en su momento pero ante el aumento de casos en capital, se tomó esa decisión. “Nosotros tenemos actividad administrada, presencial parcial, desde el 8 de febrero y la hemos sostenido hasta ahora principalmente apuntado a primer y segundo año y algunos talleres o laboratorios”.

 Por la situación epidemiológica decidieron suspender sus actividades a partir del jueves y  durante catorce días. “En razón de los números que hay de casos en la provincia y puntualmente en donde estamos radicados la ciudad de San Salvador el departamento Manuel Belgrano, nuestro protocolo con nación justamente indicaba eso cuando haya un cambio en las variables epidemiológicas había que tomar una suspensión  y básicamente lo que estamos haciendo es aplicar el protocolo”.

 De igual modo comentó que durante los últimos días se incrementó los casos estrechos, encendiendo la alarmas de las autoridades de dicha institución “Nosotros lo veníamos percibiendo en los últimos cuatro días porque cada vez que tenemos algún estudiante con contacto estrecho o caso positivo por suerte no hemos tenido demasiados casos positivos en estudiantes o docentes, pero sí contactos estrechos y cada vez que  nos notificaban procedimos a suspender la actividad en esa comisión por varios días eso se ha incrementado en los últimos cuatro días a mayor cantidad de notificaciones de contacto estrecho o posibles casos positivos entonces también es un indicador que no vamos a dejar pasar y nuestra prioridad es proteger la salud de docentes no docentes y fundamentalmente de nuestros estudiantes”. 

Finalmente explicó el aumento de casos estrechos reportados en la UCSE  “Veníamos teniendo una por semana y en los últimos cuatro días hemos tenido entre cinco y seis entonces evidentemente algo ha cambiado en la ciudad en la provincia y esta alarma no la vamos a dejar pasar”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar