Covid-19: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL ESCUADRÓN 21 DE GENDARMERÍA

Alrededor de 100 gendarmes están afectados por un masivo contagio de Covid19, por lo que la situación preocupa a los familiares y a la población de La Quiaca.

JUJUY 07/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gendarmeria

La situación epidemiológica de dicha ciudad continúa con un ascenso en la curva de contagios. En este sentido toda la plana mayor del Escuadrón 21 junto a numerosos efectivos están infectados.

El jefe de la unidad  Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en la provincia de Salta, mientras que Pedro David Guerrero, segundo al mando, se recupera en el hospital Jorge Uro.

De igual manera resultaron contagiados los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo quienes están aislados en Santa Victoria, provincia de Salta. 

Dicha situación eleva y pone en alarma el número de contagios y casos positivos de la ciudad fronteriza.

Cabe mencionar, actualmente  249 efectivos integran  el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, los mismos se encuentran desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Totalizando 330 gendarmes que  custodian la frontera norte del país. 

Recordemos que el Poder Ejecutivo Nacional desplegó estrategias de control de frontera donde hombres y mujeres se encuentran en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas.

 La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".