Covid-19: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL ESCUADRÓN 21 DE GENDARMERÍA

Alrededor de 100 gendarmes están afectados por un masivo contagio de Covid19, por lo que la situación preocupa a los familiares y a la población de La Quiaca.
gendarmeria

La situación epidemiológica de dicha ciudad continúa con un ascenso en la curva de contagios. En este sentido toda la plana mayor del Escuadrón 21 junto a numerosos efectivos están infectados.

El jefe de la unidad  Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en la provincia de Salta, mientras que Pedro David Guerrero, segundo al mando, se recupera en el hospital Jorge Uro.

De igual manera resultaron contagiados los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo quienes están aislados en Santa Victoria, provincia de Salta. 

Dicha situación eleva y pone en alarma el número de contagios y casos positivos de la ciudad fronteriza.

Cabe mencionar, actualmente  249 efectivos integran  el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, los mismos se encuentran desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Totalizando 330 gendarmes que  custodian la frontera norte del país. 

Recordemos que el Poder Ejecutivo Nacional desplegó estrategias de control de frontera donde hombres y mujeres se encuentran en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas.

 La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar