Covid-19: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL ESCUADRÓN 21 DE GENDARMERÍA

Alrededor de 100 gendarmes están afectados por un masivo contagio de Covid19, por lo que la situación preocupa a los familiares y a la población de La Quiaca.

JUJUY07 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gendarmeria

La situación epidemiológica de dicha ciudad continúa con un ascenso en la curva de contagios. En este sentido toda la plana mayor del Escuadrón 21 junto a numerosos efectivos están infectados.

El jefe de la unidad  Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en la provincia de Salta, mientras que Pedro David Guerrero, segundo al mando, se recupera en el hospital Jorge Uro.

De igual manera resultaron contagiados los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo quienes están aislados en Santa Victoria, provincia de Salta. 

Dicha situación eleva y pone en alarma el número de contagios y casos positivos de la ciudad fronteriza.

Cabe mencionar, actualmente  249 efectivos integran  el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, los mismos se encuentran desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Totalizando 330 gendarmes que  custodian la frontera norte del país. 

Recordemos que el Poder Ejecutivo Nacional desplegó estrategias de control de frontera donde hombres y mujeres se encuentran en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas.

 La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.