Covid-19: GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL ESCUADRÓN 21 DE GENDARMERÍA

Alrededor de 100 gendarmes están afectados por un masivo contagio de Covid19, por lo que la situación preocupa a los familiares y a la población de La Quiaca.

JUJUY07 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gendarmeria

La situación epidemiológica de dicha ciudad continúa con un ascenso en la curva de contagios. En este sentido toda la plana mayor del Escuadrón 21 junto a numerosos efectivos están infectados.

El jefe de la unidad  Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en la provincia de Salta, mientras que Pedro David Guerrero, segundo al mando, se recupera en el hospital Jorge Uro.

De igual manera resultaron contagiados los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo quienes están aislados en Santa Victoria, provincia de Salta. 

Dicha situación eleva y pone en alarma el número de contagios y casos positivos de la ciudad fronteriza.

Cabe mencionar, actualmente  249 efectivos integran  el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, los mismos se encuentran desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Totalizando 330 gendarmes que  custodian la frontera norte del país. 

Recordemos que el Poder Ejecutivo Nacional desplegó estrategias de control de frontera donde hombres y mujeres se encuentran en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas.

 La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

Te puede interesar
turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Lo más visto
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.