
Vieja Terminal: POR OBRAS CIERRAN UN TRAMO DE LA CALLE SANTIAGO DEL ESTERO
La municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que a partir del lunes 7 de Junio quedará inhabilitado el tránsito vehicular y estacionamiento sobre calle Santiago del Estero, entre Escolástico Zegada y José de la Iglesia.
JUJUY06 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Dicho sector será transformado completamente según el proyecto municipal al igual que el tramo entre José de la Iglesia e Hipólito Irigoyen, cuyas obras ya están prácticamente finalizadas y no se permitirá el estacionamiento vehicular.
De ser así, se dificultará enormemente el transporte de carga y descarga, debido a que se trata de un sector de alta actividad comercial.
También fue clausurado para el tránsito y estacionamiento el lugar donde está montado el ascensor Urbano, calle Santiago del estero, entre Iguazú y Zegada.
El municipio pidió a la población y en particular a los conductores, prestar especial atención a la señalización y al personal apostado a tal fin.
Recordemos que dicha zona se caracteriza por la gran afluencia de vehículos y peatones que circulan por las calles mencionadas. A tal fin se espera que finalicen prontamente las obras a realizar.



EL LUNES NO HABRÁ ACTIVIDAD ESCOLAR EN ESCUELAS AFECTADAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

INCORPORAN MAS CÁMARAS AL SISTEMA DE SEGURIDAD PROVINCIAL
Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL
Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS
Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

JUJUY ESTARÁ PRESENTE EN JORNADAS NACIONALES DEL TURISMO EN VINO
Jujuy llevará una selección de vinos locales para presentar en V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y Feria de Vinos Federal que se realizará en la provincia de Córdoba el 30 y 31 de octubre.


La propuesta gratuita esta destinada a jóvenes y adultos con discapacidad y se realizará el jueves 30 de 9:00 a 12:00 en Pasquini López 111, Alto La Viña.

Tragedia Vial en Pumahuasi: VUELCO COBRA LA VIDA DE UNA MUJER EN RUTA 9
Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

