COLEGIO SAN MIGUEL DE LOS COLORADOS SIGUE SIN CLASES PRESENCIALES 

La Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados que vive en la zona de Salinas Grandes reclamó a las autoridades del Ejecutivo provincial por la falta de clases presidenciales en el Colegio Secundario N° 51 de esta localidad.

JUJUY05 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
colegio 51 los colorados jujuy

“Permanentemente planteamos a las autoridades las preocupaciones que tienen que ver con el desenvolvimiento educativo de la unidad escolar. Estamos en los primeros días del mes de junio y lamentablemente debemos informar que, hasta ahora los estudiantes del Colegio Secundario carecen de la educación presencial” expresaron en un comunicado que se dio a conocer.

Destacaron además que “hay un vehículo que traslada diariamente al personal que se desempeña en el Colegio Secundario de esta localidad, pero en ese vehículo llegan los administrativos y un escaso número de docentes”.

“Debemos respetar la decisión y los motivos de aquellos docentes que no concurren, pero aclaramos que nadie los obligó a inscribirse en este Colegio Secundario para desarrollar actividades docentes”.

Recalcaron, que “la Comunidad Indígena, a los fines de mejorar la educación y en este caso, buscar soluciones al problema actual, ha planteado distintas propuestas al director del Colegio Secundario, sin respuestas hasta la fecha”.

san miguel del colorado2

Entre otras acciones se propuso a las autoridades educativas de la región que un grupo de docentes desempeñe labores en una fracción de la semana y el otro grupo de docentes los realice en la otra fracción a los fines de lograr la presencialidad. “No hemos recibido respuesta formal alguna”.

“Nuestros hijos ciudadanos de este país necesitan la presencialidad, porque en San Miguel de los Colorados en la Provincia de Jujuy no hay servicio de Internet, ni servicio de telefonía celular, estamos incomunicados en esta localidad y, en toda la zona de Salinas Grandes por no existir cobertura de señal de internet y de teléfono. Por lo tanto, la presencialidad es la única forma de cumplir con la garantía constitucional de Educación para los ciudadanos estudiantes de este lugar” aseveraron.

Finalmente solicitaron la participación de las autoridades del Ministerio de Educación y del gobernador de la provincia de Jujuy, a los fines de dar cumplimiento a la garantía constitucional de la educación para los y las ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados.

 

 

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.