COLEGIO SAN MIGUEL DE LOS COLORADOS SIGUE SIN CLASES PRESENCIALES 

La Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados que vive en la zona de Salinas Grandes reclamó a las autoridades del Ejecutivo provincial por la falta de clases presidenciales en el Colegio Secundario N° 51 de esta localidad.

JUJUY 05/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colegio 51 los colorados jujuy

“Permanentemente planteamos a las autoridades las preocupaciones que tienen que ver con el desenvolvimiento educativo de la unidad escolar. Estamos en los primeros días del mes de junio y lamentablemente debemos informar que, hasta ahora los estudiantes del Colegio Secundario carecen de la educación presencial” expresaron en un comunicado que se dio a conocer.

Destacaron además que “hay un vehículo que traslada diariamente al personal que se desempeña en el Colegio Secundario de esta localidad, pero en ese vehículo llegan los administrativos y un escaso número de docentes”.

“Debemos respetar la decisión y los motivos de aquellos docentes que no concurren, pero aclaramos que nadie los obligó a inscribirse en este Colegio Secundario para desarrollar actividades docentes”.

Recalcaron, que “la Comunidad Indígena, a los fines de mejorar la educación y en este caso, buscar soluciones al problema actual, ha planteado distintas propuestas al director del Colegio Secundario, sin respuestas hasta la fecha”.

san miguel del colorado2

Entre otras acciones se propuso a las autoridades educativas de la región que un grupo de docentes desempeñe labores en una fracción de la semana y el otro grupo de docentes los realice en la otra fracción a los fines de lograr la presencialidad. “No hemos recibido respuesta formal alguna”.

“Nuestros hijos ciudadanos de este país necesitan la presencialidad, porque en San Miguel de los Colorados en la Provincia de Jujuy no hay servicio de Internet, ni servicio de telefonía celular, estamos incomunicados en esta localidad y, en toda la zona de Salinas Grandes por no existir cobertura de señal de internet y de teléfono. Por lo tanto, la presencialidad es la única forma de cumplir con la garantía constitucional de Educación para los ciudadanos estudiantes de este lugar” aseveraron.

Finalmente solicitaron la participación de las autoridades del Ministerio de Educación y del gobernador de la provincia de Jujuy, a los fines de dar cumplimiento a la garantía constitucional de la educación para los y las ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.