San Pedro: GENDARME SE TIROTEO CON DELINCUENTES POR UN CELULAR Y QUEDO MAL HERIDO

Quiso hacer justicia por manos propia y salió como un loco con la pistola en manos y haciendo disparos al aire. A su hija le habían robado el celular cerca de su domicilio, pero nunca esperó que los delincuentes le respondieran con balas y recibiera una bala que le atravesó la mandíbula.
gendarme1

El hecho sucedió en la noche del miércoles en la ciudad de San Pedro de Jujuy, más precisamente en el barrio 1º de Agosto y tuvo como protagonista a un cabo 1º de Gendarmería Nacional que reside en ese lugar. 

Aproximadamente a las 21 horas, su hija llegó al domicilio con un ataque de pánico, porque minutos antes, un delincuente le arrebató el celular, en el sector de las 68 viviendas y luego se dio a la fuga. 

Con la descripción del delincuente, el gendarme salió de su domicilio con el arma reglamentaria en mano, encendido en su furia y caminó en búsqueda del delincuente. Cuando llegó al sector donde se cometió el ilícito y donde residiría el arrebatador comenzó a realizar disparos al aire para intimidarlo.

La actitud advirtió al arrebatador y a los familiares del mismo y estos últimos respondieron a las amenazas, con disparos y agresiones dando inicio a una interminable “lluvia de balas”.

Luego de unos minutos todos quedó en silencio, llegaron los efectos policiales convocados por los propios vecinos y en el piso quedó tendido el gendarme, con una herida de Bala a la altura de la nuca, que le habría atravesado la mandíbula. 

Inmediatamente fue asistido y trasladado de urgencia al hospital Guillermo Paterson, donde quedó internado con pronóstico reservado. 

Pero también fue auxiliada una persona mayor de edad que recibió tres disparos en la zona de las piernas y glúteos, sin revestir gravedad. Este sujeto sería quién sustrajo el celular, según se pudo constatar  

Hasta el momento dos personas están demoradas por el hecho después de que efectivos policiales comenzaron con la tarea allanamientos y rastrillajes por la zona en la madrugada de hoy. 

En el lugar se logró secuestrar un arma calibre 9mm y se espera poder encontrar más armas de fuego y el celular por lo que se habría iniciado todo el caos con el fin de esclarecer el caso que conmociono a toda la localidad azucarera. 

Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la policía de la zona, brigada de investigaciones y Fiscalía de la localidad de San Pedro. 

 gendarme2

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar