San Pedro: GENDARME SE TIROTEO CON DELINCUENTES POR UN CELULAR Y QUEDO MAL HERIDO

Quiso hacer justicia por manos propia y salió como un loco con la pistola en manos y haciendo disparos al aire. A su hija le habían robado el celular cerca de su domicilio, pero nunca esperó que los delincuentes le respondieran con balas y recibiera una bala que le atravesó la mandíbula.

JUDICIALES03 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gendarme1

El hecho sucedió en la noche del miércoles en la ciudad de San Pedro de Jujuy, más precisamente en el barrio 1º de Agosto y tuvo como protagonista a un cabo 1º de Gendarmería Nacional que reside en ese lugar. 

Aproximadamente a las 21 horas, su hija llegó al domicilio con un ataque de pánico, porque minutos antes, un delincuente le arrebató el celular, en el sector de las 68 viviendas y luego se dio a la fuga. 

Con la descripción del delincuente, el gendarme salió de su domicilio con el arma reglamentaria en mano, encendido en su furia y caminó en búsqueda del delincuente. Cuando llegó al sector donde se cometió el ilícito y donde residiría el arrebatador comenzó a realizar disparos al aire para intimidarlo.

La actitud advirtió al arrebatador y a los familiares del mismo y estos últimos respondieron a las amenazas, con disparos y agresiones dando inicio a una interminable “lluvia de balas”.

Luego de unos minutos todos quedó en silencio, llegaron los efectos policiales convocados por los propios vecinos y en el piso quedó tendido el gendarme, con una herida de Bala a la altura de la nuca, que le habría atravesado la mandíbula. 

Inmediatamente fue asistido y trasladado de urgencia al hospital Guillermo Paterson, donde quedó internado con pronóstico reservado. 

Pero también fue auxiliada una persona mayor de edad que recibió tres disparos en la zona de las piernas y glúteos, sin revestir gravedad. Este sujeto sería quién sustrajo el celular, según se pudo constatar  

Hasta el momento dos personas están demoradas por el hecho después de que efectivos policiales comenzaron con la tarea allanamientos y rastrillajes por la zona en la madrugada de hoy. 

En el lugar se logró secuestrar un arma calibre 9mm y se espera poder encontrar más armas de fuego y el celular por lo que se habría iniciado todo el caos con el fin de esclarecer el caso que conmociono a toda la localidad azucarera. 

Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la policía de la zona, brigada de investigaciones y Fiscalía de la localidad de San Pedro. 

 gendarme2

Te puede interesar
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.