
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
Los gremios que agrupan a los profesionales y demás trabajadores de la salud, Apuap y Atsa, manifestaron su preocupación por la situación de emergencia sanitaria y las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud pública en la provincia.
JUJUY17 de marzo de 2020
Fernando Burgos
Por tal motivo emitirán un petitorio al ejecutivo provincial a fin de solicitar que se den las garantías necesarias para poder cumplir sus tareas preservando su salud y la de la población, contando con los elementos de seguridad necesarios y cumpliendo los protocolos establecidos.
Para ello, los representantes de ambos gremios, advirtieron que exigirán al Ejecutivo una partida presupuestaria de emergencia que garantice la cobertura de vacantes y de licencias en el sistema público de salud para poder dar respuesta a la comunidad, además que se garanticen las normas de bioseguridad para los trabajadores, que se garanticen los elementos de seguridad en puestos de salud y hospitales de toda la provincia.
Advirtieron que los delegados de cada gremio realizaran controles en cada hospital, clínica y sanatorio, como así también puestos de salud y centros asistenciales, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Finalmente remarcaron que exigirán al Gobierno provincial que los hospitales del interior estén abastecidos con los elementos e insumos necesarios, como así también con los recursos humanos requeridos para dar respuesta a las necesidades de cada comunidad.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana