Coronavirus: TRABAJADORES DE LA SALUD EXIGEN GARANTÍAS SANITARIAS

JUJUY 17 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
Los gremios que agrupan a los profesionales y demás trabajadores de la salud, Apuap y Atsa, manifestaron su preocupación por la situación de emergencia sanitaria y las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud pública en la provincia.
canchi salud

Por tal motivo emitirán un petitorio al ejecutivo provincial a fin de solicitar que se den las garantías necesarias para poder cumplir sus tareas preservando su salud y la de la población, contando con los elementos de seguridad necesarios y cumpliendo los protocolos establecidos.

Para ello, los representantes de ambos gremios, advirtieron que exigirán al Ejecutivo una partida presupuestaria de emergencia que garantice la cobertura de vacantes y de licencias en el sistema público de salud para poder dar respuesta a la comunidad, además que se garanticen las normas de bioseguridad para los trabajadores, que se garanticen los elementos de seguridad en puestos de salud y hospitales de toda la provincia.   

Advirtieron que los delegados de cada gremio realizaran controles en cada hospital, clínica y sanatorio, como así también puestos de salud y centros asistenciales, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Finalmente remarcaron que exigirán al Gobierno provincial que los hospitales del interior estén abastecidos con los elementos e insumos necesarios, como así también con los recursos humanos requeridos para dar respuesta a las necesidades de cada comunidad.

Te puede interesar