INAUGURAN EL ASCENSOR URBANO, ÚNICO EN EL PAÍS

Se trata de una obra que despertó el interés de todos los capitalinos y de jefes comunales de todo el país, el primer Ascensor Urbano que une la zona de la vieja terminal con el barrio Mariano Moreno y que ya está a disposición de la población en general.
ascensor7

ascensor 1

El moderno ascensor beneficiará a más de 30 mil habitantes que tienen los barrios Mariano Moreno, Alto Castañeda, Alto Gorriti y zonas aledañas.  Tiene unos veinte metros de altura y conectará a los barrios altos de la ciudad de Jujuy con el microcentro de la capital provincial, lo cual servirá también como un "atractivo turístico" ya que contará con una "vista de balcón" en su parte más alta, que permitirá tener una visión panorámica de parte de la ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, y del Intendente Raúl Chuli Jorge, además de la Intendente de la capital de Salta, Bettina Romero que llegó especialmente invitada y para conocer la obra.

Las obras, financiada en parte por el Gobierno nacional e inaugurada hoy por el gobernador Gerardo Morales, tendrá dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas por vez cada una y se pondrá en funcionamiento en los próximos diez días.
En la parte alta se instaló una pasarela metálica de al menos 54 metros y una torre, lo que permitirá también poner en valor los espacios circundantes.

Gerardo Morales valoró la importancia de la obra, destacando que se concretó en apenas un año y medio desde que nació el proyecto. Además planteó la necesidad de seguir trabajando con el municipio a fin de llevar más calidad de vida a los vecinos.

Morales recordó que el proyecto, "se pensó en función del vecino, vecina y adultos mayores que viven en el barrio Mariano Moreno y que van a utilizar muchas personas", dijo, sobre la obra que culminó tras un año y medio de construcción.
El gobernador calificó como "inspirador y transformador" al proyecto y sostuvo que todos los compromisos "se están cumpliendo", en relación a las obras previstas en esa jurisdicción.
Raúl Jorge valoró el beneficio que brindará a los vecinos, especialmente aquellas personas de la tercera edad y con movilidad reducida que diariamente deben trasladarse al caso céntrico y en muchos casos deben subir escaleras equivalentes a un tercer piso de un edificio.

Recalcó además que el uso del ascensor no tendrá ningún costo para los vecinos.

Luego de la bendición de la obra y de las palabras alusivas, el intendente, junto al gobernador y las autoridades invitadas, recorrieron la obra y realizaron el primer descenso y ascenso junto a autoridades invitadas.

 ascensor3

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar