INAUGURAN EL ASCENSOR URBANO, ÚNICO EN EL PAÍS

Se trata de una obra que despertó el interés de todos los capitalinos y de jefes comunales de todo el país, el primer Ascensor Urbano que une la zona de la vieja terminal con el barrio Mariano Moreno y que ya está a disposición de la población en general.

JUJUY02 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ascensor7

ascensor 1

El moderno ascensor beneficiará a más de 30 mil habitantes que tienen los barrios Mariano Moreno, Alto Castañeda, Alto Gorriti y zonas aledañas.  Tiene unos veinte metros de altura y conectará a los barrios altos de la ciudad de Jujuy con el microcentro de la capital provincial, lo cual servirá también como un "atractivo turístico" ya que contará con una "vista de balcón" en su parte más alta, que permitirá tener una visión panorámica de parte de la ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, y del Intendente Raúl Chuli Jorge, además de la Intendente de la capital de Salta, Bettina Romero que llegó especialmente invitada y para conocer la obra.

Las obras, financiada en parte por el Gobierno nacional e inaugurada hoy por el gobernador Gerardo Morales, tendrá dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas por vez cada una y se pondrá en funcionamiento en los próximos diez días.
En la parte alta se instaló una pasarela metálica de al menos 54 metros y una torre, lo que permitirá también poner en valor los espacios circundantes.

Gerardo Morales valoró la importancia de la obra, destacando que se concretó en apenas un año y medio desde que nació el proyecto. Además planteó la necesidad de seguir trabajando con el municipio a fin de llevar más calidad de vida a los vecinos.

Morales recordó que el proyecto, "se pensó en función del vecino, vecina y adultos mayores que viven en el barrio Mariano Moreno y que van a utilizar muchas personas", dijo, sobre la obra que culminó tras un año y medio de construcción.
El gobernador calificó como "inspirador y transformador" al proyecto y sostuvo que todos los compromisos "se están cumpliendo", en relación a las obras previstas en esa jurisdicción.
Raúl Jorge valoró el beneficio que brindará a los vecinos, especialmente aquellas personas de la tercera edad y con movilidad reducida que diariamente deben trasladarse al caso céntrico y en muchos casos deben subir escaleras equivalentes a un tercer piso de un edificio.

Recalcó además que el uso del ascensor no tendrá ningún costo para los vecinos.

Luego de la bendición de la obra y de las palabras alusivas, el intendente, junto al gobernador y las autoridades invitadas, recorrieron la obra y realizaron el primer descenso y ascenso junto a autoridades invitadas.

 ascensor3

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.