MULTITUDINARIA REPUESTA AL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN EL CEPAM

Tal como lo informó el Ministro de Salud Gustavo Bohuid, comenzó el mega operativo de vacunación en la provincia donde se dará prioridad a aquellas personas que deben colocarse segunda dosis de Covishield o AstraZeneca.
CEPAM VACUNAS1

En el Centro Provincial de Adultos Mayores , ubicado en calle Alvear (ex sede de la Tupac Amaru) a las 9 de la mañana se hizo presente una multitudinaria cantidad de personas, entre ellos adultos mayores con el anhelo de completar sus esquemas de vacunación contra el virus Covid-19.

 La vacuna que se aplicó en esta oportunidad  es la 2º dosis de Covishield y no importa si han sido notificados, a algunos los notificaron y a otros no y se vinieron igual, hacen la fila y se los va vacunando a medida que ingresan.

 Alrededor de a las 9 de la mañana llegó mucha gente y hubo muchos problemas, ya que no sabían cómo organizarse ellos mismos. “Teníamos que hacer mantener el distanciamiento, como en todos lados, le decimos pero se vuelven a juntar y a cada rato hay que estar ahí para que se cumplan las normas de bioseguridad” comentó un personal de seguridad.

 María Isabel, una señora mayor que se encontraba en la fila pronto a ingresar comentó que el 24 de febrero fue vacunada con la 1º dosis. “Ya he cumplido los 90 días y 9 días más, así que estoy muy contenta de poder recibir la segunda dosis, fui notificada, yo había dado mi correo electrónico y ahí me notificaron, me dieron el horario de 9 a 13. Bien clarito, sin ningún problema”.

“Creo que vino gente que no le correspondía y con eso es que se hizo tanta gente. Me he dado cuenta que mucha información que está suministrando, así también que indica que hay gente que ha venido por si acaso porque incluso desde el aviso, en el comunicado del Ministro de Salud, por ahí si uno no lo escucha bien, o está muy ansioso, también puede haberlo entendido mal porque hablaban de gente que iban a vacunar sin edad y cosas que por ahí si uno está muy ansioso se confunde”.

 De igual modo los familiares que acompañaban se debían quedar afuera de las instalaciones del CEPAM. Sofía, quien acompañaba a su papá afirmó que “la primera dosis fue en Febrero, él fue de la primera tanda que vacunaron y nos avisaron ayer al mediodía que venga hoy, de las 9 a las 12:00. No nos imaginamos que iba a haber tanta cantidad de gente, mi papá usa bastón así que estábamos haciendo la fila y pasó una de las chicas encargadas y le dijo que pase, así que adentro es un lugar grande y hay varias sillas se le da un numerito y nada tienen que esperar que los llamen. A él en el mes de febrero le dieron fecha para que vuelva dentro de tres semanas, pero como no estaba las dosis tuvimos que esperar, esperar, esperar y bueno nada ayer nos avisaron de que se podía ser vacunado”.

 Por último Susana Calvo relató su experiencia al escuchar las anuncios del Ministro Bohuid: “Yo y mi esposo fuimos vacunados el 1 de marzo, y habíamos sido notificados para venir el viernes recién, pero como ya se nos vence la inmunidad mi hija me dijo que pruebe de venir, que estaban priorizando a las personas que se habían colocados la 1º dosis, así que nos vinimos nomas, y fuimos a preguntar allí adelante, le mostré el mi carnet y nos dijeron que hagamos la fila nomas, así que muy contentos de poder recibir la segunda dosis”. 

 Con este masivo operativo de vacunación se espera terminar de inmunizar y completar los calendarios de vacunación a la mayor cantidad de gente posible, ya que el virus avanza cada día en la provincia de Jujuy, y se está tratando de evitar no colapsar el sistema sanitario. 

CEPAM VACUNAS

Te puede interesar