BLOQUEARON POR TIEMPO INDEFINIDO EL PASO FRONTERIZO LA QUIACA-VILLAZÓN

El tránsito vehicular por el puente internacional que une La Quiaca con Villazón (Bolivia) se encuentra bloqueado "por tiempo indefinido" debido a una protesta que llevan adelante vecinos del lado boliviano que reclaman la reapertura de la frontera, informaron hoy fuentes oficiales.

JUJUY 31/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
puente-villazon-cortado

El bloqueo se debe a la falta de respuestas de las autoridades bolivianas respecto de los distintos reclamos de las comunidades fronterizas, entre ellos que "no se realizaron las gestiones para la reapertura de la frontera", indicaron fuentes del Comité Cívico de Tarija (Bolivia).


A raíz del reclamo, "no hay tránsito en este momento, tampoco para los vehículos de transporte de carga importación y exportación que era lo único estaba habilitado para circular por el puente", dijo hoy a Télam Nelson Ibarra, de Aduana La Quiaca.


Agregó que "el bloqueo existe del lado de Bolivia y la información que se tiene, es que va a persistir de forma indeterminada".


Los comités cívicos, instituciones y organizaciones sociales del sur de Bolivia decidieron comenzar desde hoy un bloqueo por tiempo indefinido en los pasos fronterizos con Argentina. Además del corte en el Puente Internacional "Horacio Guzmán", la medida también se llevará a cabo en los puentes de Pocitos-Salvador Mazza y Bermejo-Aguas Blancas, según anunciaron.


El paso fronterizo, solo habilitado para el transporte de carga internacional a causa de la pandemia de coronavirus, está ubicado en La Quiaca, a 290 kilómetros de la capital provincial, en plena Puna jujeña.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.