
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy) ponderó hoy los procedimientos de ablación realizados en la provincia desde el año pasado hasta la fecha, que suman 20 y que significaron nuevas oportunidades tanto para jujeños como para personas de otras provincias.
JUJUY29 de mayo de 2021
Fernando Burgos
En el marco de la conmemoración, mañana, del Día Nacional de la Donación de Órganos, se difundió también que suman 134 los jujeños que aguardan en lista de espera por un trasplante.
“Pasado más de un año en situación de pandemia, el trabajo integrado del sistema para la gestión de la donación de órganos logró adecuarse para continuar respondiendo a la demanda”, dijo el responsable del Cucaijuy, Luis Luna, al referirse al ajuste de los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Luna detalló que “en 2020 se concretaron 12 ablaciones exitosas y en estos meses de 2021 se alcanzaron los 8 procedimientos favorables, ofreciendo una esperanza para otros jujeños e inclusive personas de otras provincias”.
Respecto a quienes están en lista de espera por un trasplante, señaló que “a la fecha, en la provincia son 132 adultos y 2 niños quienes aguardan la generosidad, la enorme solidaridad de otras personas que se manifiesta aún en momentos de mucho dolor”.
Finalmente, invitó a la comunidad a informarse sobre la donación de órganos y reiteró que ante cualquier consulta, así como para expresar la voluntad de donar órganos, se puede acudir a la sede del Cucaijuy en la capital jujeña o llamar a la línea gratuita del Incucai, 0800 555 4628, o ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.
El Cucaijuy realizará mañana desde las 13 horas un evento artístico que podrá seguirse desde la cuenta de Facebook de la institución con la participación de artistas locales en homenaje a quienes con la donación de órganos brindan segundas oportunidades a personas en lista de espera para un trasplante y recordando que una sola voluntad puede salvar hasta siete vidas.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.