Justicia: SE CUMPLEN SEIS AÑOS DE IMPUNIDAD POR EL CRIMEN DE ROSITA ALIAGA

Hoy se cumple seis años del cruento asesinato de “Rosita” Aliaga, ocurrido en la localidad de Libertador General San Martin, hasta el momento no hay detenidos por el caso y la causa sigue aún sin resolverse.
rosita aliaga

Rosa Aliaga tenía 53 años cuando le quitaron la vida con un golpe fuerte golpe en la zona de la nuca, posiblemente con un palo de amasar y luego recibió varias puñaladas.

Según las autopsias forenses, la victima ya estaba muerta cuando la apuñalaron por diferentes partes del cuerpo, para luego arrastrarla y semi enterrarla en el patio de su domicilio del barrio Virgen La Merced, de la localidad azucarera. 

“A mi hermana la mataron, pero de una manera tan brutal, se ensañaron con ella, fue horrible, paso tanto tiempo, pero no me olvido de aquel día y lo peor de todo es que nadie está preso, es inconcebible que hayan pasado seis años y que nadie sepa nada,” así afirmo Carlos Aliaga, hermano de Rosa. 

La impunidad que generó el caso es lo que más aterra a la familia de Rosita.  “Nunca nadie supo darnos una respuesta, todo estaba bajo un cerrado hermetismo, siempre cuando consultábamos a la policía y especialmente al juzgado la respuesta era la misma, estamos investigando, pero no les creo sino tendrían que haber encontrado al asesino ya hace mucho tiempo”. 

A su vez aseguró que “no existe justicia en la provincia de Jujuy, nosotros fuimos maltratados, y ninguneados, solo exigimos justicia que mi hermana no quede en el olvido, no voy a descansar hasta encontrar al culpable”. 

Por el caso de homicidio estuvo procesado y encarcelado por once meses y liberado por falta de pruebas el ex novio de Rosa. Al no poder encontrarles pruebas fehacientes de su participación en el caso, fue liberado. La causa siguió su camino, pero sin absolutamente una respuesta concreta y al menos un acercamiento o una pista que lleve al asesino.

El expediente se encuentra en la fiscalía número 11 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, a cargo del doctor José Alfredo Blanco. 

En la localidad de Ledesma se llevará a cabo una marcha donde participaran familiares, amigos y conocidos de Rosita que se concentraran en la iglesia San Francisco, de aquel departamento para recorrer las calles y exigir a las autoridades correspondientes que revean el caso y exigir justicia. 

Familiares invitan a toda la comunidad a marchar junto a ellos y a publicar en todas las redes sociales la imagen de la víctima, para tener mayor repercusión del caso y de esa manera visibilizar el suceso de un homicidio, tan poco conocido en la provincia, un número más de una interminable lista de hechos tan aberrantes en Jujuy que hasta la fecha no tiene a ningún culpable. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar