RADICALISMO ATENTA CONTRA LA INSTITUCIONALIDAD Y LA DEMOCRACIA EN LA QUIACA

El intendente Blas Gallardo a través de sus redes, advirtió en un duro comunicado denunciando, maniobras de parte de la oposición que tiene por objetivo impulsar un juicio político con argumentos poco sustentables en lo jurídico y con mucho de intencionalidad política de parte de sectores partidarios al empresario y ex intendente Miguel Tito.

JUJUY 27/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nieves gallardo la quiaca

La maniobra política también cuenta con la anuencia de la presidenta del cuerpo legislativo, Felisa Nieves y de ediles radicales.

“Decimos no a la corporación política que le hizo y hace daño a nuestro pueblo y que convirtió al cuerpo legislativo en un comercio donde se compran y venden voluntades. La Quiaca ya decidió otro rumbo y en las próximas elecciones podrá decidir libremente para seguir creciendo a pesar de los mercaderes de la política”, dijo Gallardo.

La concejal Nieves, que llegó a su cargo como parte del partido de Blas Gallardo, viene avalando diversas acciones desestabilizadoras desde que se apartó del sector oficialista cuando habría pedido cargos para sus hijas.

 “Se creen dueños del futuro de todos. Donde ellos mismos compran voluntades para negocios personales. Lo triste es que, de esta manera, La Quiaca sigue postergada por este tipo de personajes, dueño de lo ajeno”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

Nieves, la controvertida presidenta del Concejo quiaqueño, después de separarse del oficialismo, realizó acuerdos con la UCR local hasta que habría pedido “un departamento en Jujuy”, para seguir acordando acciones políticas junto a la oposición. Después nombró a Kevin Zotar como secretario parlamentario, un joven que había sido candidato del FIT y quién está siendo investigado por estar involucrado en un ataque violento en 2020 sobre el docente Iván Anachuri.

En las últimas horas, Felisa Nieves fue expulsada públicamente por el sector del Frente Primero Jujuy de La Quiaca. Sobre ella dijeron: “por ambiciones personales y pretensiones políticas, quiso usufructuar de su cargo para fines privados y familiares”.  

En este contexto, la alianza entre Nieves y el “titismo”, lograron nombrar a Josué Aquino como abogado del Concejo quiaqueño y son ellos quienes pretenden darle curso a un pedido de juicio político al intendente. Aquino, es actual abogado del empresario Tito y fue funcionario entre 2015-2019 en su gestión. Pesan sobre él varias denuncias de malversación de fondos y maltratos por parte del personal municipal.

“Buscan un golpe institucional para seguir favoreciéndose del estado municipal. Para ello también cuentan con muchos cómplices que creen que hacerles juego a ellos, los golpistas, es el camino. Pero se equivocan”, dijo Gallardo.

“Debemos ser responsables para ponerle fin a esta corporación que viene de hace mucho tiempo. La Quiaca ya les dijo no.  Debemos desterrar a quienes hicieron tanto daño y aún continúan en ese camino. Nosotros trabajamos día a día para que La Quiaca sea un lugar para todos y todas”, concluyó el intendente.

 

 

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.