
EJECUTAN OBRAS DE CORDON CUNETA Y BADENES EN ALTO COMEDERO
Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.
El intendente Blas Gallardo a través de sus redes, advirtió en un duro comunicado denunciando, maniobras de parte de la oposición que tiene por objetivo impulsar un juicio político con argumentos poco sustentables en lo jurídico y con mucho de intencionalidad política de parte de sectores partidarios al empresario y ex intendente Miguel Tito.
JUJUY27 de mayo de 2021
El Expreso de Jujuy
La maniobra política también cuenta con la anuencia de la presidenta del cuerpo legislativo, Felisa Nieves y de ediles radicales.
“Decimos no a la corporación política que le hizo y hace daño a nuestro pueblo y que convirtió al cuerpo legislativo en un comercio donde se compran y venden voluntades. La Quiaca ya decidió otro rumbo y en las próximas elecciones podrá decidir libremente para seguir creciendo a pesar de los mercaderes de la política”, dijo Gallardo.
La concejal Nieves, que llegó a su cargo como parte del partido de Blas Gallardo, viene avalando diversas acciones desestabilizadoras desde que se apartó del sector oficialista cuando habría pedido cargos para sus hijas.
“Se creen dueños del futuro de todos. Donde ellos mismos compran voluntades para negocios personales. Lo triste es que, de esta manera, La Quiaca sigue postergada por este tipo de personajes, dueño de lo ajeno”, afirmó el intendente Blas Gallardo.
Nieves, la controvertida presidenta del Concejo quiaqueño, después de separarse del oficialismo, realizó acuerdos con la UCR local hasta que habría pedido “un departamento en Jujuy”, para seguir acordando acciones políticas junto a la oposición. Después nombró a Kevin Zotar como secretario parlamentario, un joven que había sido candidato del FIT y quién está siendo investigado por estar involucrado en un ataque violento en 2020 sobre el docente Iván Anachuri.
En las últimas horas, Felisa Nieves fue expulsada públicamente por el sector del Frente Primero Jujuy de La Quiaca. Sobre ella dijeron: “por ambiciones personales y pretensiones políticas, quiso usufructuar de su cargo para fines privados y familiares”.
En este contexto, la alianza entre Nieves y el “titismo”, lograron nombrar a Josué Aquino como abogado del Concejo quiaqueño y son ellos quienes pretenden darle curso a un pedido de juicio político al intendente. Aquino, es actual abogado del empresario Tito y fue funcionario entre 2015-2019 en su gestión. Pesan sobre él varias denuncias de malversación de fondos y maltratos por parte del personal municipal.
“Buscan un golpe institucional para seguir favoreciéndose del estado municipal. Para ello también cuentan con muchos cómplices que creen que hacerles juego a ellos, los golpistas, es el camino. Pero se equivocan”, dijo Gallardo.
“Debemos ser responsables para ponerle fin a esta corporación que viene de hace mucho tiempo. La Quiaca ya les dijo no. Debemos desterrar a quienes hicieron tanto daño y aún continúan en ese camino. Nosotros trabajamos día a día para que La Quiaca sea un lugar para todos y todas”, concluyó el intendente.

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

Agua Potable de Jujuy dispuso un operativo de asistencia las 24 horas con camiones cisterna y una línea de WhatsApp directa.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

La chef Lilian Martínez, nacida en La Quiaca, participará de un encuentro gastronómico internacional en Costa Rica, donde representará a la Argentina y a la región el próximo 20 de este mes.

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia. Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

La Fórmula 1 dio a conocer todos los detalles de los 24 Grandes Premios que tendrá la temporada 2026 con días y horarios de cada una de las actividades que habrá en los fines de semana del año, teniendo en cuenta que en total serán 30 carreras en el calendario porque habrá 6 Sprints.