TOTAL ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN CAPITAL

La Tacita de Plata paralizó gran parte de sus actividades tras el paro de transporte colectivo decretado por la UTA. En la mañana de hoy se notó un gran “vacío” en cuanto a la concurrencia de personas al centro capitalino.

JUJUY 27/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210527-WA0047

El casco céntrico y en los alrededores presentaba un panorama “desolador'' y si bien casi todos los comercios estaban abiertos y también las oficinas de la administración pública y los establecimientos educativos, había un bajo porcentaje en cuanto a la cantidad de circulación de personas por las arterias de la ciudad. 


“Hoy, la verdad que no vino casi nadie a la escuela, solo hay dos o tres alumnos por aula. Por supuesto la mayoría de los padres y chicos se manejan en colectivo, esto afectó muchísimo, diría que hay un 10% del total de ocupación de las aulas, en relación a un día laboral en condiciones normales", destacó personal administrativo de la Escuela Normal Superior Ignacio Gorriti. 

Hubo muchas quejas de los usuarios de transporte de colectivos por falta de información sobre el paro.  Martin Urzagasti, trabajador de un café- bar de la calle Necochea indico que “me tengo que venir caminando  del barrio Los Perales hasta mi laburo porque tenemos que trabajar, yo no me quejo de lo que tengo que hacer, por supuesto el día de hoy agradezco tener trabajo, más en los tiempos en los que estamos, pero un remis hasta mi casa me sale 600 pesos de ida y vuelta. El paro siempre afecta a los que estamos más abajo".


Desde UTA, informaron que la medida de fuerza se va a extender hasta el día viernes a la media noche. No descartan en endurecer las protestas, si no llegan a acordarse los petitorios en cuanto a aumentos salariales, vacunación para todo el personal de transporte, entre otras cosas. 

Cabe destacar que el paro de colectivos, no solo fue a nivel local, sino a nivel nacional afectando a la mayoría de trabajadores de las provincias que hacen uso del transporte público a diario. 

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".