TOTAL ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN CAPITAL

La Tacita de Plata paralizó gran parte de sus actividades tras el paro de transporte colectivo decretado por la UTA. En la mañana de hoy se notó un gran “vacío” en cuanto a la concurrencia de personas al centro capitalino.
IMG-20210527-WA0047

El casco céntrico y en los alrededores presentaba un panorama “desolador'' y si bien casi todos los comercios estaban abiertos y también las oficinas de la administración pública y los establecimientos educativos, había un bajo porcentaje en cuanto a la cantidad de circulación de personas por las arterias de la ciudad. 


“Hoy, la verdad que no vino casi nadie a la escuela, solo hay dos o tres alumnos por aula. Por supuesto la mayoría de los padres y chicos se manejan en colectivo, esto afectó muchísimo, diría que hay un 10% del total de ocupación de las aulas, en relación a un día laboral en condiciones normales", destacó personal administrativo de la Escuela Normal Superior Ignacio Gorriti. 

Hubo muchas quejas de los usuarios de transporte de colectivos por falta de información sobre el paro.  Martin Urzagasti, trabajador de un café- bar de la calle Necochea indico que “me tengo que venir caminando  del barrio Los Perales hasta mi laburo porque tenemos que trabajar, yo no me quejo de lo que tengo que hacer, por supuesto el día de hoy agradezco tener trabajo, más en los tiempos en los que estamos, pero un remis hasta mi casa me sale 600 pesos de ida y vuelta. El paro siempre afecta a los que estamos más abajo".


Desde UTA, informaron que la medida de fuerza se va a extender hasta el día viernes a la media noche. No descartan en endurecer las protestas, si no llegan a acordarse los petitorios en cuanto a aumentos salariales, vacunación para todo el personal de transporte, entre otras cosas. 

Cabe destacar que el paro de colectivos, no solo fue a nivel local, sino a nivel nacional afectando a la mayoría de trabajadores de las provincias que hacen uso del transporte público a diario. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar