TOTAL ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN CAPITAL

La Tacita de Plata paralizó gran parte de sus actividades tras el paro de transporte colectivo decretado por la UTA. En la mañana de hoy se notó un gran “vacío” en cuanto a la concurrencia de personas al centro capitalino.

JUJUY27 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210527-WA0047

El casco céntrico y en los alrededores presentaba un panorama “desolador'' y si bien casi todos los comercios estaban abiertos y también las oficinas de la administración pública y los establecimientos educativos, había un bajo porcentaje en cuanto a la cantidad de circulación de personas por las arterias de la ciudad. 


“Hoy, la verdad que no vino casi nadie a la escuela, solo hay dos o tres alumnos por aula. Por supuesto la mayoría de los padres y chicos se manejan en colectivo, esto afectó muchísimo, diría que hay un 10% del total de ocupación de las aulas, en relación a un día laboral en condiciones normales", destacó personal administrativo de la Escuela Normal Superior Ignacio Gorriti. 

Hubo muchas quejas de los usuarios de transporte de colectivos por falta de información sobre el paro.  Martin Urzagasti, trabajador de un café- bar de la calle Necochea indico que “me tengo que venir caminando  del barrio Los Perales hasta mi laburo porque tenemos que trabajar, yo no me quejo de lo que tengo que hacer, por supuesto el día de hoy agradezco tener trabajo, más en los tiempos en los que estamos, pero un remis hasta mi casa me sale 600 pesos de ida y vuelta. El paro siempre afecta a los que estamos más abajo".


Desde UTA, informaron que la medida de fuerza se va a extender hasta el día viernes a la media noche. No descartan en endurecer las protestas, si no llegan a acordarse los petitorios en cuanto a aumentos salariales, vacunación para todo el personal de transporte, entre otras cosas. 

Cabe destacar que el paro de colectivos, no solo fue a nivel local, sino a nivel nacional afectando a la mayoría de trabajadores de las provincias que hacen uso del transporte público a diario. 

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.