EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SIGUEN ESPERANDO EL PASE A PLANTA COMO PROMETIÓ MORALES

Desde mañana miércoles se agudizarán las medidas de fuerza impuesta por la Asociación del Personal Legislativo, exigiendo el pase a planta permanente de todo el personal que se desempeña en la Defensoría del Pueblo.

JUJUY25 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
BALLANOS LEGISLATURA
Guillermo Batallanos, APL

La falta de repuesta del Estado Provincial, y en especial a las promesas realizadas por el gobernador Gerardo Morales, el gremio que además agrupa a los trabajadores de la Legislatura, genera preocupación debido a que desde la Defensoría ya se habría realizado todos los trámites administrativos para cambiar la condición laboral del personal. Pero desde Casa de Gobierno se sigue dilatando el trámite.

En este sentido el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL) Guillermo Batallanos volvió a reclamar por el cumplimiento del decreto de pase a planta permanente como se habían comprometido. “Hace 18 años se creó la Institución y hasta ahora no hubo nadie que paso a planta permanente por lo que la lucha y pelea de este gremio es de ver que obtengan este beneficio los compañeros, perdido que se aprobó por el pleno de la Cámara de Diputados y no se hace efectivo. El gobernador saco un decreto en donde los que tenían más de 5 años de antigüedad deberían pasar a planta, algo que no sucede en la Defendería del Pueblo”.

Batallanos recalcó que, “hablamos con el titular de la Defensoría De Bedia y él está de acuerdo y prestó su colaboración para que pasen a planta. Todo esto está parado en el Ministerio de Hacienda cuando todos sabemos que la provincia no tiene que hacer una erogación mayor. Lo único que cambia es en la redacción de un decreto que firma el gobernador que, en vez de pagar como contratados se pague como planta permanente, no hay mayor erogación, no entiendo que está pasando y porque no sale”.

“Los beneficios que se pierde el empleado es que todos los años tienen que renovar el Instituto de Seguros, además el titular y su familia no pueden acceder a créditos bancarios, a fin de año se les corta el contrato, no se entiende lo que están esperando”, explicó.

Recalcó que “todo depende de la voluntad política” y en ese sentido gran parte de la responsabilidad la tienen desde el Ministerio de Hacienda. “Salen y promulgan en los medios diciendo que van a pasar a planta permanente y hay gente que no tiene ese beneficio. Desde mañana nuevamente estaremos en dialogo con los compañeros de la Defensoría del Pueblo y tendremos que salir con medidas de fuerza dado que ellos no entienden que es lo que está pasando para que pasen a planta”.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

centro monitoreo perico

Perico: LA POLICIA OPERARÁ EL CENTRO DE MONITOREO 911

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Lo más visto
pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.