UN TEMPORAL DE VIENTO PROVOCÓ DIVERSOS DAÑOS EN LA CAPITAL JUJEÑA

Un fuerte temporal de viento que afectó este mediodía a la capital jujeña provocó la caída de árboles y cartelería comercial, cortes de energía, además voladuras de chapas y otros daños materiales, informaron las autoridades locales.

JUJUY 21/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
temporal-jujuy

Las ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en San Salvador de Jujuy obligaron a las autoridades sanitarias a suspender la vacunación a personas contra el coronavirus que se llevaba adelante en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural (Hoscam), en el extremo norte de la ciudad.

“Por la contingencia se desalojaron las instalaciones del Hoscam, teniendo en cuenta el potencial compromiso de la estructura”, dijo la jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, en relación al módulo instalado en esa zona en forma de carpa.

El director general de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, precisó que se registró “la caída de un cartel de un supermercado sobre un automóvil”, en el barrio de Cuyaya.

Y, afirmó que se produjeron voladuras de chapas en la zona de las viviendas de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) en el barrio Los Perales así como múltiples caídas de árboles en los barrios Almirante Brown, Punta Diamante y Gorriti.

Luego subrayó que el temporal ocasionó el corte de un cable de media tensión que afectó el alumbrado público en la avenida Almirante Brown, mientras que en el centro de la ciudad un hombre acusó un golpe por la caída de un techo, aunque “no revistió heridas de gravedad”.

Los bomberos trabajaron en las zonas donde se produjeron caídas de árboles para despejar las calles con la ayuda del personal de Defensa Civil de la provincia.

“Lo que sucedió estaba dentro de un alerta meteorológico en zonas de la provincia de Jujuy pero no es algo habitual en los Valles, no es época de viento norte”, indicó Siri, al tiempo que recomendó a la ciudadanía tomar los recaudos ante nuevas ráfagas de vientos.

La empresa proveedora del servicio de energía Ejesa informó que trabaja para restablecer la electricidad en los barrios 18 de Noviembre, San Cayetano, parte del Coronel Arias, Alto Gorriti.

A la lista se suman zonas del barrio Lujan, San Martín, Belgrano; Chijra; Campo Verde, Suipacha, Los Perales; Loteo Kelly, Las Querencias, El Parque, Finca Balut y Gas Atacama en San Salvador de Jujuy.

 

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.