Coronavirus: LA PROVINCIA DESCARTA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

JUJUY 20 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El Gobierno de Jujuy descartó, por el momento, tomar nuevas medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus debido a que la situación epidemiológica "está controlada" y con "riesgo bajo" de contagios, dijo el gobernador Gerardo Morales.
salud medidas1

"Jujuy junto con Salta y Misiones se encuentran en riesgo bajo y medio de contagios", expresó el mandatario al referirse a la situación sanitaria de la provincia en una conferencia de prensa en la que se anunció que el Gobierno local realiza gestiones con Sinopharm para comprar sus vacunas.

"En la medida que sigamos con la situación epidemiológica controlada, descartamos tomar medidas adicionales más allá del DNU que seguramente anunciará el presidente (Alberto Fernández) el domingo", señaló.

Morales indicó que en el informe de ayer brindado por el presidente y la ministra de Salud Carla Vizzotti, en la reunión que mantuvieron con las provincias vía Zoom, solo hay tres distritos que están con situación de riesgo bajo medio.

"El resto de las provincias están complicadas y tal vez con el DNU se apliquen medidas en dichas provincias que no es el caso de Jujuy", aseguró.

"Seguimos con un promedio de 100 casos y en estos días vamos a profundizar los operativos epidemiológicos con los equipos de salud que desde que comenzó la pandemia nunca han bajado los brazos", destacó.

El ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, indicó que el porcentaje de ocupación de camas Covid en la provincia es del "60 por ciento" para el sector público, mientras que para el sector privado "es del 70-75 por ciento".

"La provincia puede habilitar más camas de las que tiene pero estamos yendo en escala", explicó.

Por último, anunció que entre mañana y el lunes se desarrollará un "megaoperativo sanitario" en el populoso barrio Alto Comedero, de la capital de la provincia, del que participarán agentes sanitarios, enfermeros y médicos, acción que les permite "detectar casos, frenar los brotes a tiempo y realizar los aislamientos necesarios".

Desde el 20 de abril rige en Jujuy la restricción para circular de 2 a 6 en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1, como medida de prevención por el coronavirus. (Télam)

 salud medidas

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar