Coronavirus: LA PROVINCIA DESCARTA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

El Gobierno de Jujuy descartó, por el momento, tomar nuevas medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus debido a que la situación epidemiológica "está controlada" y con "riesgo bajo" de contagios, dijo el gobernador Gerardo Morales.

JUJUY 20/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
salud medidas1

"Jujuy junto con Salta y Misiones se encuentran en riesgo bajo y medio de contagios", expresó el mandatario al referirse a la situación sanitaria de la provincia en una conferencia de prensa en la que se anunció que el Gobierno local realiza gestiones con Sinopharm para comprar sus vacunas.

"En la medida que sigamos con la situación epidemiológica controlada, descartamos tomar medidas adicionales más allá del DNU que seguramente anunciará el presidente (Alberto Fernández) el domingo", señaló.

Morales indicó que en el informe de ayer brindado por el presidente y la ministra de Salud Carla Vizzotti, en la reunión que mantuvieron con las provincias vía Zoom, solo hay tres distritos que están con situación de riesgo bajo medio.

"El resto de las provincias están complicadas y tal vez con el DNU se apliquen medidas en dichas provincias que no es el caso de Jujuy", aseguró.

"Seguimos con un promedio de 100 casos y en estos días vamos a profundizar los operativos epidemiológicos con los equipos de salud que desde que comenzó la pandemia nunca han bajado los brazos", destacó.

El ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, indicó que el porcentaje de ocupación de camas Covid en la provincia es del "60 por ciento" para el sector público, mientras que para el sector privado "es del 70-75 por ciento".

"La provincia puede habilitar más camas de las que tiene pero estamos yendo en escala", explicó.

Por último, anunció que entre mañana y el lunes se desarrollará un "megaoperativo sanitario" en el populoso barrio Alto Comedero, de la capital de la provincia, del que participarán agentes sanitarios, enfermeros y médicos, acción que les permite "detectar casos, frenar los brotes a tiempo y realizar los aislamientos necesarios".

Desde el 20 de abril rige en Jujuy la restricción para circular de 2 a 6 en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1, como medida de prevención por el coronavirus. (Télam)

 salud medidas

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.