Perico: CONSIDERAN COMO ARBITRARIA SUSPENSIÓN AL CONCEJAL EDGARDO SOSA

El concejal Edgardo “Bicho” Sosa, fue suspendido en sus funciones por 90 días, una medida que fue calificada como “arbitraria y reñida con los más elementales procedimientos antidemocráticos”.

POLITICA 20/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-20 at 16.22.31

Sosa es concejal de Perico y candidato a diputado en decimotercer lugar en la lista del frente que encabeza Carlos De Aparici.

A raíz de declaraciones realizadas en un canal de televisión local, esta mañana en sesión especial el Concejo Deliberante trato sobre tablas un pedido de suspensión que fue aprobado por la mayoría de los ediles de la UCR y del peronismo que responden al Diputado Rubén Rivarola.

“Una vez más, la espuria sociedad política entre Gerardo Morales y Rubén Rivarola avanzó sobre un dirigente representativo sin justificación alguna”, expresó en un comunicado  la diputada nacional Carolina Moisés.

 “Realizar declaraciones periodísticas de ninguna manera puede forzar una cuestión de privilegio, y mucho menos ser causa para la suspensión de un concejal”, expresó la referente del Frente Todos por Jujuy.

“Esta medida es una muestra más de la debilidad institucional del Partido Justicialista que trabaja de frente y en sociedad con el radicalismo en contra de sus propios partidarios, dejando expuesto un motivo más para solicitar la intervención y la normalización institucional del mismo”, concluyó.

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.