Perico: CONSIDERAN COMO ARBITRARIA SUSPENSIÓN AL CONCEJAL EDGARDO SOSA

El concejal Edgardo “Bicho” Sosa, fue suspendido en sus funciones por 90 días, una medida que fue calificada como “arbitraria y reñida con los más elementales procedimientos antidemocráticos”.
WhatsApp Image 2021-05-20 at 16.22.31

Sosa es concejal de Perico y candidato a diputado en decimotercer lugar en la lista del frente que encabeza Carlos De Aparici.

A raíz de declaraciones realizadas en un canal de televisión local, esta mañana en sesión especial el Concejo Deliberante trato sobre tablas un pedido de suspensión que fue aprobado por la mayoría de los ediles de la UCR y del peronismo que responden al Diputado Rubén Rivarola.

“Una vez más, la espuria sociedad política entre Gerardo Morales y Rubén Rivarola avanzó sobre un dirigente representativo sin justificación alguna”, expresó en un comunicado  la diputada nacional Carolina Moisés.

 “Realizar declaraciones periodísticas de ninguna manera puede forzar una cuestión de privilegio, y mucho menos ser causa para la suspensión de un concejal”, expresó la referente del Frente Todos por Jujuy.

“Esta medida es una muestra más de la debilidad institucional del Partido Justicialista que trabaja de frente y en sociedad con el radicalismo en contra de sus propios partidarios, dejando expuesto un motivo más para solicitar la intervención y la normalización institucional del mismo”, concluyó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar