MOISÉS BUSCA INCLUIR A LA PUNA EN LA LEY SOBRE TARIFAS DE GAS PARA ZONAS FRÍAS

La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moisés, indicó hoy que se “trabaja fuertemente” para incluir a localidades de la región de la Puna en los alcances del proyecto de ley denominado Zonas Frías que proponen la disminución de tarifas de gas en conglomerados de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

JUJUY20 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carolina moises
carolina moises

La legisladora aseguró esta tarde que “para que los puneños paguen menos el gas” se está “trabajando fuertemente en el bloque del Frente de Todos para garantizar la inclusión de la zona de la Puna, en la provincia de Jujuy, en futuros subsidios al consumo de gas”.

El proyecto de ley denominado Zonas Frías presentado por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, propone la disminución de tarifas de gas en diversas localidades de Mendoza, San Juan, Sal Luis y Salta.

En ese marco, Moisés sostuvo que se mantienen “conversaciones”, las cuales se realizan “en el marco del debate en torno a una iniciativa del compañero Máximo Kirchner, que busca ampliar las zonas comprendidas con reducciones de los importes de las facturas”, refirió.

“Que los radicales y macristas que condenaron a los jujeños a congelarse dejen de sobreactuar en los medios”, manifestó la diputada jujeña para luego enfatizar que el Gobierno "tiene la sensibilidad y el compromiso para reparar lo que otros rompieron”, finalizó.

El pedido obedece a que en múltiples localidades en su mayoría de la puna jujeña como de la Quebrada de Humahuaca, enclavadas a miles de metros sobre el nivel del mar, durante el invierno registran temperaturas bajo cero y padecen las inclemencias del tiempo.

El proyecto de ley para las Zonas Frías del país busca “un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, destacó días atrás Kirchner tras la presentación de la iniciativa.

Asimismo, sostuvo que la disminución de tarifas “sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente Alberto Fernández de buscar alternativas para de a poco".

La propuesta alcanzaría de 3 millones de personas de al menos 50 localidades bonaerenses además de conglomerados de las provincias Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, con la posibilidad de sumar a parajes de la provincia de Jujuy.

 

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.