Covid-19: EN DOS DÍAS JUJUY SUMÓ CASI 300 CASOS POSITIVOS

JUJUY 19 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La curva de contagios se elevó estos dos últimos días, llegando a casi 300 casos en solo dos jornadas, lo que tiende a agravar la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la segunda ola del Covid 19.
PERSONAL SANITARIO

Según la Subdirección de Epidemiología en su reporte diario hoy se registraron 139 casos mientras que ayer se contaron 145 positivos, este último fue el registro más alto hasta la fecha en lo que va del año.

El gobierno espera llegar al próximo mes con una situación controlada y un promedio medio de 100 casos para no poner en riesgo las elecciones legislativas prevista para el 27 de junio. Para esa fecha la provincia estará prácticamente en pleno invierno y podría ser riesgoso el aglomeramiento de gentes para el día de la votación.

Las localidades más afectadas siguen siendo San Salvador y Palpalá. Sin embargo San Pedro aumentó su curva aceleradamente la curva de contagios, tal cual como lo aseverara las autoridades sanitarias de esa localidad.

También llama la atención que en muchas localidades se hayan registrado casos positivos, luego de varios meses de suma tranquilidad.  Además de San Salvador, hay otras 23 ciudades donde se registraron casos positivos.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 66; PALPALÁ 20, SUSQUES 7; SAN PEDRO 7; HUMAHUACA 5; EL CARMEN 3; LA MENDIETA 3; PERICO 3; MONTERRICO 3; SAN ANTONIO 3; TILCARA 2; TUMBAYA 2; LA QUIACA 2; LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 2; PUESTO SEY 2; ABRA PAMPA 1; CALILEGUA 1; HUACALERA 1; CIENEGUILLAS 1; LOS ALISOS 1; SANTA BARBARA 1; VOLCÁN 1; YALA 1; RODERO 1

Estado de situación

Hasta el momento se realizaron 98.067 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 26.588 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 22.380. Fallecieron 1.088 personas.

Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 80 años de edad.  Cabe aclarar que el fallecimiento reportado, es informado por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a día de ayer.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar