BUSCAN REGULAR LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, para avanzar con el proyecto de ordenanza que regula los centros comerciales a cielo abierto.

JUJUY 18/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
25118-cuarentena-en-jujuy-amplian-el-horario-de-atencion-en-comercios-y-hay-nuevas-actividades-permitidas

La razón para la pronta aprobación del proyecto es reactivar la actividad económica “tenemos que definir ejes geográficos en la ciudad y poder desarrollar una oferta comercial que genere mayor actividad económica para los comerciante. Esto implica generar una mayor infraestructura en el eje donde se desarrolla el centro comercial y trabajar además en generar nuevos puestos de trabajo” resaltó Luis Alonso.

Con respecto a la propuesta en sí misma comentó que “cualquier comerciante o grupo de comerciantes que quieran generar un proyecto de centro comercial en algún sector lo puede plantear en la comisión que trabaja para hacerlo posible, y trabajar con los centros vecinales para potenciar esos centros comerciales en los barrios” afirmó Alonso.

El proyecto fija las reglas de ese sector económico y agrega los beneficios impositivos a los comerciantes que fueron propuestos por la Unión de Empresarios para incentivar a los propietarios a sumarse a esta idea.

  • Aguiar aseguró “queremos implementar en el ámbito de nuestra ciudad una ordenanza que regule los Centros Comerciales Abiertos”. Y explicó “Los Centros Comerciales Abiertos son una actividad de fomento del comercio formal de nuestra ciudad, donde de alguna manera se organizan para poder realizar promociones, unificar cartelería, trabajar en conjunto para brindar mayores servicios a los consumidores e incrementar sus ventas”.
     
Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".