BUSCAN REGULAR LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, para avanzar con el proyecto de ordenanza que regula los centros comerciales a cielo abierto.
25118-cuarentena-en-jujuy-amplian-el-horario-de-atencion-en-comercios-y-hay-nuevas-actividades-permitidas

La razón para la pronta aprobación del proyecto es reactivar la actividad económica “tenemos que definir ejes geográficos en la ciudad y poder desarrollar una oferta comercial que genere mayor actividad económica para los comerciante. Esto implica generar una mayor infraestructura en el eje donde se desarrolla el centro comercial y trabajar además en generar nuevos puestos de trabajo” resaltó Luis Alonso.

Con respecto a la propuesta en sí misma comentó que “cualquier comerciante o grupo de comerciantes que quieran generar un proyecto de centro comercial en algún sector lo puede plantear en la comisión que trabaja para hacerlo posible, y trabajar con los centros vecinales para potenciar esos centros comerciales en los barrios” afirmó Alonso.

El proyecto fija las reglas de ese sector económico y agrega los beneficios impositivos a los comerciantes que fueron propuestos por la Unión de Empresarios para incentivar a los propietarios a sumarse a esta idea.

  • Aguiar aseguró “queremos implementar en el ámbito de nuestra ciudad una ordenanza que regule los Centros Comerciales Abiertos”. Y explicó “Los Centros Comerciales Abiertos son una actividad de fomento del comercio formal de nuestra ciudad, donde de alguna manera se organizan para poder realizar promociones, unificar cartelería, trabajar en conjunto para brindar mayores servicios a los consumidores e incrementar sus ventas”.
     

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar