
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
Según la Dra. Adriana Burgos, médica generalista, quien se encuentra a cargo de los rastrillajes abordados en toda la provincia, los casos de Covid-19 se encuentran en una meseta de entre 40 y 50 casos por día.
JUJUY17 de mayo de 2021
Fernando Burgos
“Hay casos sospechosos pero menos que en abril. Igual hay que tomar todos los recaudo necesarios para que la transmisión descienda”, afirmó.
Sin embargo, en diálogo con un enfermero del Hospital Pablo Soria (A.E) afirmó que tan solo la semana pasada en el barrio Alto Comedero habían resultado positivas 400 personas.
Se sabe que dicho barrio es uno de los puntos de un mayor índice de contagios de San Salvador, junto a zona sur y este de la ciudad.
Sumado este panorama están las fiestas clandestinas que se producen todos los fines de semana, en donde los protocolos y cuidados de bioseguridad quedan obsoletos.
En tal sentido la Dra. Burgos comentó “Hay que tener en cuenta el esfuerzo del servicio de salud y la comunidad. La gente tiene que tomar las previsiones necesarios para cuidarse pero surgen estas fiestas clandestinas que nos desencajan todo el esfuerzo, todo se viene abajo".
Finalmente sobre los operativos de rastrillaje, Burgos mencionó que hoy estarán en Villa Lidia en el B° San Pedrito. Mañana será el turno de recorrer Campo Verde, las 10 Hectáreas y el B° Sindical. Ya hacia el fin de semana será el turno en la zona del B° Mariano Moreno.


La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

El juvenil Emiliano Zambrano rubricó su primer contrato profesional con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de cara a los compromisos que se avecinan en el marco de la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.