LOS CASOS DE COVID NO AUMENTARON SIGNIFICATIVAMENTE EN JUJUY

Según la Dra. Adriana Burgos, médica generalista, quien se encuentra a cargo de los rastrillajes abordados en toda la provincia, los casos de Covid-19 se encuentran en una meseta de entre 40 y 50 casos por día.

JUJUY 17/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
WhatsApp Image 2021-05-17 at 14.49.27

“Hay casos sospechosos pero menos que en abril. Igual hay que tomar todos los recaudo necesarios para que la transmisión descienda”, afirmó.

Sin embargo, en diálogo con un enfermero del Hospital Pablo Soria (A.E) afirmó que tan solo la semana pasada en el barrio Alto Comedero habían resultado positivas 400 personas. 

Se sabe que dicho barrio es uno de los puntos de un mayor índice de contagios de San Salvador, junto a zona sur y este de la ciudad.

Sumado este panorama están las fiestas clandestinas que se producen todos los fines de semana, en donde los protocolos y cuidados de bioseguridad quedan obsoletos.

En tal sentido la Dra. Burgos comentó “Hay que tener en cuenta el esfuerzo del servicio de salud y la comunidad. La gente tiene que tomar las previsiones necesarios para cuidarse pero surgen estas fiestas clandestinas que nos desencajan todo el esfuerzo, todo se viene abajo".

Finalmente sobre los operativos de rastrillaje, Burgos mencionó que hoy estarán en Villa Lidia en el B° San Pedrito. Mañana será el turno de recorrer Campo Verde, las 10 Hectáreas y el B° Sindical. Ya hacia el fin de semana será el turno en la zona del B° Mariano Moreno.

 WhatsApp Image 2021-05-17 at 14.49.18

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto