Carolina Calvo: “LA CAPACITACION AYUDA A BAJAR LOS INDICES DELICTIVOS”

JUJUY 16 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La Licenciada Carolina Calvo, rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, valoró la apertura de la casa y el trabajo del Club de Emprendedores del municipio capitalino destacando que la capacitación ayuda a bajar los índices delictivos.
rectora iups

Los profesionales del IUPS brindarán capacitaciones en el Club de emprendedores con un diseño curricular adaptado a civiles. “Es una capacitación a todos los emprendedores de un experto universitario en responsabilidad social. Se desprende de un programa del diseño curricular que nosotros tenemos para personal policial y penitenciario y que lo hemos adecuado para emprendedores, es decir, no solamente lo que es la responsabilidad social, el buen trato con personas con discapacidad, también el módulo de administración de emprendedurismo, para poder ofrecerles a todos los miembros de este club”, explicó Carolina Calvó.

La razón por la que el Instituto se ve involucrado tiene que ver directamente con la seguridad, recalcó. “Entendemos que potenciar la formación de emprendedores también favorece la baja del índice delictual porque justamente hay trabajo. Entonces, acompañamos todo ese tipo de propuestas desde nuestra área que sea formación”.

Este es un hecho inédito del IUPS, puntualizó siendo la primera vez que emprenden este tipo de proyectos, “realizando acciones formativas abiertas a toda la ciudadanía, no solamente para personal de las fuerzas, sino también todos aquellos que necesitan algún tipo de formación que hoy nosotros -con el bagaje académico que tenemos- les podemos ofrecer”.

Actualmente el Instituto solo brinda capacitaciones internas de las fuerzas como las de Derecho Animal “hemos estado trabajando con capacitaciones en la parte jurídica contravencional, pero también el buen trato hacia los animales y la manera de denunciar este tipo de maltrato”.

Las capacitaciones se extenderán durante todo el año 2021 “así como tenemos capacitaciones en lo que es maltrato animal también vamos a tener en distintas temáticas que muchas veces no tienen vinculación directa con la seguridad pero, por ejemplo, todo lo que es el buen trato, incorporación de personas con discapacidad, lenguaje de señas también lo estamos trabajando y de hecho, dentro de las incorporaciones que hemos tenido este año tenemos administrativos con discapacidad” reveló.

En cuanto a si se podría adaptar a personas con discapacidad a otras áreas de las fuerzas de seguridad como plan a futuro, aseguró “completamente, ir formándose en distintas áreas y disciplinas. Vamos conformando un equipo de profesionales con mucha calidad de conocimientos, y gran vocación de servicio”. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar