Calcinado en San Pedrito: A “KAKAROTO” LO CONSUMIÓ EL ALCOHOL, EL ABANDONO Y UN ESTADO AUSENTE

Investigan las causas del deceso del hombre encontrado con el cuerpo incinerado en un terreno baldío, en el barrio San Pedrito. Podría tratarse de un accidente ya que no hay signo de violencia y el hombre vivía en situación de calle.

JUDICIALES15 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
karacoko11

El hecho conmocionó a los vecinos de la Calle Vespucio en el Barrio San Pedrito. Ayer en horas de la tarde, la policía recibió una denuncia por la posible comisión de un delito. 

Al llegar al lugar se encontraron con un cuerpo prácticamente calcinado de un hombre mayor de edad.  En el lugar había un colchón, ruedas, maderas quemadas que hacían suponer que la persona que yacía muerta, podría haber sido asesinada o quemada viva.

Si bien no hay un reporte oficial de lo sucedido y todo está bajo un total hermetismo, por los indicios hallados y testimonio de los vecinos, todo haría suponer que se trató de un accidente. 

 Los vecinos de la zona sur, aun no salen del asombro. Fermín Flores de 63 años, el hombre que vivía en situación de calle, desde hace al menos 10 años, fue hallado muerto en la calle Bárcena y prolongación de Eva Perón con el cuerpo parcialmente quemado. Era conocido “por todo el barrio”, ya que siempre se encontraba pidiendo monedas o alimentos a los negocios y a los transeúntes.

“Era impresionante la humareda que salía del baldío,” así afirmo Marta Figueroa una vecina del barrio San Pedrito que tiene un negocio familiar de ventas de empanadas y cosas dulces en esquina Vespucio y Zurueta, muy cerca del lugar donde se sucedieron los hechos.

“Nosotros lo llamábamos afectuosamente Kakaroto, al señor que se quemó, siempre venía a pedirnos algo de comida o dinero, él se juntaba además con otros muchachos más ahí siempre en ese baldío, donde, tomaban, dormían, comían todo junto”, señalo la vecina.

Expresó además que “al parecer a esta gente no le importa a nadie, años que el señor estuvo tirado, a veces daba lastima en el estado en el que se encontraba y si también, todo el tiempo llevaba su botellita de alcohol debajo del brazo el tipo tomaba todos los días.”

La problemática del abandono de personas, familiares que no se hacen cargo de los adultos mayores y un estado ausente es la dura realidad que nos toca vivir en estos tiempos.  “El estado de indigencia de las personas al parecer se van multiplicando por que son cada vez más y que ya no son tan solo personas adultas, sino gente joven también” aseguró la vecina.

A su vez hizo un pedido de mayor seguridad en el barrio y zonas aledañas y comento que los delincuentes ya no saben que robar y que “hace poco tiempo entraron a mi casa unos ladrones y al no poder sacar nada, se llevaron un guardapolvo de mi nieta que tenía colgado en el patio.”

karacoko10

Alcoholismo y abandono

Es recurrente al parecer la problemática del alcohol en el barrio, donde las personas que se encuentran en situación de calle y “deambulan” por todas las arterias del lugar, en búsqueda de algún billete que pueda calmar un poco esa enfermedad, que les carcome el cuerpo y el alma. 

Fermín, el protagonista del lamentable acontecimiento era un “linyera”, una persona acorralada por el alcohol. En su “ranchada” quedaron los colchones, ropa quemada algunos utensilios de cocina y “botellerios,” de todo tipo y cajas de vino diseminados por todas partes.

Mientras tanto, sigue dando vueltas una situación sin resolver, a ¿Fermín lo mataron?, o ¿solo fue un accidente?, que paso aquella fatídica tarde, solo el tiempo lo dirá. 

Las actuaciones correspondientes para resolver el misterio, quedaran a cargo de la brigada de investigaciones de la provincia de Jujuy, “sección homicidios, que trabajaran trabajando conjuntamente con el ministerio público de la acusación.” Ellos son los que llevaran adelante los hechos, para poder descifrar que le paso al infortunado hombre.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.