
LA INFLACIÓN EN JUJUY LLEGÓ AL 2,6% EN ABRIL
Fernando Burgos
La inflación interanual trepó al 46,3%, y si se toma en cuenta desde diciembre del 2020 hasta el cuarto mes de este año, llega a 17.3%.
El rubro que más aumentó fue el de Esparcimiento con 5.7%, seguido de Atención médica y gastos para la salud con 4%. Luego se ubicaron Transporte y comunicaciones con 3.8%; Indumentaria 3.4%; Alimentación y bebidas con 2.6%; Vivienda, combustible y electricidad 2.1% y Equipamiento y funcionamiento del hogar, con 1.9%, entre otros rubros.
En los últimos doce meses, el sector que tuvo los ajustes de precio más altos fue, con mucha diferencia, el de Prendas de vestir y calzado, con una suba de casi 80% desde abril del año pasado.
En segundo lugar, quedó Transporte (52,6%), influenciado por los incrementos de combustibles, Equipamiento y mantenimiento del hogar (52%) y Recreación y cultura (50,8%).


ADEP: A PESAR DE “TORTURAS PSICOLÓGICAS”, HUBO UNA ADHESIÓN DEL 65% AL PARO

Alto Comedero: AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN LA RIVERA Y CHE GUEVARA

VECINOS DE ALTO COMEDERO PODRÁN TRAMITAR CARNET SANITARIO EN HOSPITAL SNOPEK
El CES-Hospital Snopek de Alto Comedero comenzó con el servicio de carnet sanitario común facilitando la gestión del chequeo integral. En el marco del Plan Estratégico de Salud II, la descentralización de la gestión amplía el acceso y resuelve una de las mayores demandas de la población evitando la necesidad de traslado hacia el centro de San Salvador.

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

Universidades: “LOS ESTUDIANTES PERDIERON EL 180% EL VALOR DE SUS BECAS Y TAMBIÉN ESTÁN HAMBREANDO”

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

Laura Baquet: “NO TIENEN LICENCIA SOCIAL, VAMOS A SEGUIR EN LAS CALLES DEFENDIENDO LOS GLACIARES”

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC


