EL SÁBADO HABRÁ FERIA DE LA FUNDACIÓN “MANOS ABIERTAS”

JUJUY 13 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Habrá ropa nueva y usada, calzados, carteras, ropa de cama, muebles, electrodomésticos, etc. El horario será de 10 a 16 hs y es organizado por la Fundación Manos Abiertas y se realizará en la sede de Senador Pérez 127.
FB_IMG_1620860159711

Marina Nougues, voluntaria y organizadora de este evento, destacó que ya es una tradición para los jujeños esta feria. “Antes de la cuarentena hacíamos una feria de este estilo por mes, para generar más recursos para la fundación” recordó.
La fundación no recibe ayuda estatal ni tiene subvenciones, por ello Marina aclaró que “la única ayuda que recibimos es la buena voluntad de algunas personas que mensualmente aportan dinero o donaciones eventuales. Estas ferias nos ayudan a sostener los gastos de la casa donde funciona también la hospedería donde tenemos alojados a 9 patroncitos. Se les da alimento, ropa, etc. Ingresan a las 6 am diariamente, meriendan, cenan y a la mañana se van a hacer changuitas o a hacerse algún tratamiento”.

FB_IMG_1620860099714
La sede de Senador Pérez atiende varias obras, explicó que “funcionan tres obras; los ‘buscadores’ que salen los lunes a alimentar gente en situación de calle. Son aproximadamente 100 platos. El ‘ropero’, donde les preparamos ropa para entregar a los buscadores. Y otra obra es la ‘hospedería’ que te comentaba. Teníamos más obras pero por la pandemia lamentablemente hubo que cerrarlas”.
No sólo deben solventar esas tres obras mencionadas, Marina mencionó “Ayudamos también a diferentes merenderos o comedores que alimentan a personas de la tercera edad”.
También aseguró que es completamente seguro ir a la feria “el protocolo de bioseguridad va a estar, tendremos un voluntario parado en la puerta tomando la temperatura y dando alcohol a quien ingrese. El año pasado dejamos entrar de a 4 o 5 personas como mucho y se les da un tiempito para que puedan ver y elegir lo que quieran llevarse y la gente respetó muchísimo el protocolo”.

FB_IMG_1620860111415

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar