
Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.
Habrá ropa nueva y usada, calzados, carteras, ropa de cama, muebles, electrodomésticos, etc. El horario será de 10 a 16 hs y es organizado por la Fundación Manos Abiertas y se realizará en la sede de Senador Pérez 127.
JUJUY13 de mayo de 2021
El Expreso de Jujuy
Marina Nougues, voluntaria y organizadora de este evento, destacó que ya es una tradición para los jujeños esta feria. “Antes de la cuarentena hacíamos una feria de este estilo por mes, para generar más recursos para la fundación” recordó.
La fundación no recibe ayuda estatal ni tiene subvenciones, por ello Marina aclaró que “la única ayuda que recibimos es la buena voluntad de algunas personas que mensualmente aportan dinero o donaciones eventuales. Estas ferias nos ayudan a sostener los gastos de la casa donde funciona también la hospedería donde tenemos alojados a 9 patroncitos. Se les da alimento, ropa, etc. Ingresan a las 6 am diariamente, meriendan, cenan y a la mañana se van a hacer changuitas o a hacerse algún tratamiento”.

La sede de Senador Pérez atiende varias obras, explicó que “funcionan tres obras; los ‘buscadores’ que salen los lunes a alimentar gente en situación de calle. Son aproximadamente 100 platos. El ‘ropero’, donde les preparamos ropa para entregar a los buscadores. Y otra obra es la ‘hospedería’ que te comentaba. Teníamos más obras pero por la pandemia lamentablemente hubo que cerrarlas”.
No sólo deben solventar esas tres obras mencionadas, Marina mencionó “Ayudamos también a diferentes merenderos o comedores que alimentan a personas de la tercera edad”.
También aseguró que es completamente seguro ir a la feria “el protocolo de bioseguridad va a estar, tendremos un voluntario parado en la puerta tomando la temperatura y dando alcohol a quien ingrese. El año pasado dejamos entrar de a 4 o 5 personas como mucho y se les da un tiempito para que puedan ver y elegir lo que quieran llevarse y la gente respetó muchísimo el protocolo”.


Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Los cursos de oficios impulsados por el Gobierno de la Provincia a traves de la Academia de Ofic9s, tendrán aval nacional

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

La querella, que representa a víctimas con lesiones oculares y múltiples impactos de balines, afirma que la fiscalía se niega a citar o imputar a altos funcionarios, pese a las pruebas en video que muestran órdenes directas de represión.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.