EL FRÍO AZOTA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

Con la implementación de las clases presenciales en la provincia, los niños y niñas no solo deben cuidarse del virus Covid-19, sino también del frío ya que deben pasar varias horas con las puertas y ventanas abiertas, debido a los protocolos de bioseguridad.

JUJUY11 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
frio escuelas

Javier Leonardo director de la Escuela N°452 Legado Belgraniano,  ubicada en el barrio Campo Verde, comentó que por la ubicación del establecimiento se siente mucho más el frío. "Nosotros estamos alto, como en una nube, de acá miramos toda la ciudad y las temperaturas son mucho más bajas que en el centro por ejemplo. A los chicos desde antes de la pandemia los dejamos traer una manta, ya que en las mañana, principalmente hace mucho frío".

De igual modo, los equipos docentes recomiendan que vayan a la escuela más abrigados, esto incluye usar camperas, gorros, guantes, bufandas, etc. 

"Recuerden que no podemos cerrar puertas ni ventanas y en muchos casos solo traen camiseta y busito y no podemos facilitarle ningún abrigo por cuestiones protocolares" fue un mensaje que enviaba una de las maestras.

Los protocolos en todos los establecimientos requieren la ventilación constante de las aulas, provocando que circule el aire frío.

Otras escuelas como por ejemplo el Martin Pescador además de recordar a los padres abrigar más a los chicos y chicas, sugirieron el llevar un termo con té caliente, ya que los kioscos dentro de la escuela están cerrados y cada alumno debe llevar su merienda.

La directora de nivel inicial Cintia Canedi recalcaba que "las temperaturas empiezan a descender, y una recomendación es mandar un termito con té  o mate, ya listos para tomar, o con cualquier bebida tibia como merienda para su hijos".

De esta forma cada institución va tomando diferentes medidas para mitigar el frío y además seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 escuela mural

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,