EL FRÍO AZOTA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

Con la implementación de las clases presenciales en la provincia, los niños y niñas no solo deben cuidarse del virus Covid-19, sino también del frío ya que deben pasar varias horas con las puertas y ventanas abiertas, debido a los protocolos de bioseguridad.
frio escuelas

Javier Leonardo director de la Escuela N°452 Legado Belgraniano,  ubicada en el barrio Campo Verde, comentó que por la ubicación del establecimiento se siente mucho más el frío. "Nosotros estamos alto, como en una nube, de acá miramos toda la ciudad y las temperaturas son mucho más bajas que en el centro por ejemplo. A los chicos desde antes de la pandemia los dejamos traer una manta, ya que en las mañana, principalmente hace mucho frío".

De igual modo, los equipos docentes recomiendan que vayan a la escuela más abrigados, esto incluye usar camperas, gorros, guantes, bufandas, etc. 

"Recuerden que no podemos cerrar puertas ni ventanas y en muchos casos solo traen camiseta y busito y no podemos facilitarle ningún abrigo por cuestiones protocolares" fue un mensaje que enviaba una de las maestras.

Los protocolos en todos los establecimientos requieren la ventilación constante de las aulas, provocando que circule el aire frío.

Otras escuelas como por ejemplo el Martin Pescador además de recordar a los padres abrigar más a los chicos y chicas, sugirieron el llevar un termo con té caliente, ya que los kioscos dentro de la escuela están cerrados y cada alumno debe llevar su merienda.

La directora de nivel inicial Cintia Canedi recalcaba que "las temperaturas empiezan a descender, y una recomendación es mandar un termito con té  o mate, ya listos para tomar, o con cualquier bebida tibia como merienda para su hijos".

De esta forma cada institución va tomando diferentes medidas para mitigar el frío y además seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 escuela mural

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar