BUSCAN APROBAR ORDENANZA PARA REGULAR LA VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS

El Concejo Deliberante capitalino avanza en el tratamiento de una normativa para regular la venta de productos veterinarios y que sólo se puedan adquirir en veterinarias, farmacias o establecimientos comerciales que tengan el aval de la Dirección Técnica o regencia de un Médico Veterinario.

JUJUY 11/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
Reunión-Círculo-Veterinario

En ese objetivo, los concejales recibieron a representantes del Círculo Veterinario de Jujuy, Control Comercial y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de avanzar en la sanción de la ordenanza referida.

Lisandro Aguiar, explicó que “el círculo planteó la necesidad de regular esta situación, dado que hay forrajerías y otros comercios que venden estos productos sin el debido control veterinario y esto muchas veces causa hasta la muerte de los animales, en base a que no son tratados por los profesionales que justamente tienen esta competencia legal”.

 “Es una de las iniciativas que será objeto de tratamiento en la próxima sesión ordinaria y que tienen importantes multas en caso de incumplimiento y se puede llegar hasta la clausura del local” advirtió el titular del Concejo.

Lo que se busca es garantizar la salubridad del animal como humana,  “porque también se ha dado la situación particular de que algunos medicamentos veterinarios son comprados por personas para aplicarlos a ellos mismos o también a parientes. Esto es un peligro y riesgo para la salud de los animales como para la salud de los seres humanos”.

Por su parte, Gastón Millón, Secretario de Gobierno Municipal, añadió “la idea es que esta regulación sea válida para poder aportar al cuidado de la población no solamente animal, sino de la población humana, porque en definitiva este tipo de enfermedades zoonóticas repercuten en el ser humano”.

Recalcó que “hay algunos detalles vinculados a las habilitaciones y a los trámites necesarios de esta ordenanza, por lo tanto es fundamental articular con ellos que son los que tienen los conocimientos técnicos para que den capacitaciones al personal municipal que van a proceder al control, una vez aprobada la misma. Y para mejorar todas las condiciones de expendio, guarda y las habilitaciones de este tipo de locales”.

 CONCEJO Círculo-Veterinario

 

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".