BUSCAN APROBAR ORDENANZA PARA REGULAR LA VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS

El Concejo Deliberante capitalino avanza en el tratamiento de una normativa para regular la venta de productos veterinarios y que sólo se puedan adquirir en veterinarias, farmacias o establecimientos comerciales que tengan el aval de la Dirección Técnica o regencia de un Médico Veterinario.

JUJUY11 de mayo de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
Reunión-Círculo-Veterinario

En ese objetivo, los concejales recibieron a representantes del Círculo Veterinario de Jujuy, Control Comercial y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de avanzar en la sanción de la ordenanza referida.

Lisandro Aguiar, explicó que “el círculo planteó la necesidad de regular esta situación, dado que hay forrajerías y otros comercios que venden estos productos sin el debido control veterinario y esto muchas veces causa hasta la muerte de los animales, en base a que no son tratados por los profesionales que justamente tienen esta competencia legal”.

 “Es una de las iniciativas que será objeto de tratamiento en la próxima sesión ordinaria y que tienen importantes multas en caso de incumplimiento y se puede llegar hasta la clausura del local” advirtió el titular del Concejo.

Lo que se busca es garantizar la salubridad del animal como humana,  “porque también se ha dado la situación particular de que algunos medicamentos veterinarios son comprados por personas para aplicarlos a ellos mismos o también a parientes. Esto es un peligro y riesgo para la salud de los animales como para la salud de los seres humanos”.

Por su parte, Gastón Millón, Secretario de Gobierno Municipal, añadió “la idea es que esta regulación sea válida para poder aportar al cuidado de la población no solamente animal, sino de la población humana, porque en definitiva este tipo de enfermedades zoonóticas repercuten en el ser humano”.

Recalcó que “hay algunos detalles vinculados a las habilitaciones y a los trámites necesarios de esta ordenanza, por lo tanto es fundamental articular con ellos que son los que tienen los conocimientos técnicos para que den capacitaciones al personal municipal que van a proceder al control, una vez aprobada la misma. Y para mejorar todas las condiciones de expendio, guarda y las habilitaciones de este tipo de locales”.

 CONCEJO Círculo-Veterinario

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.