BUSCAN APROBAR ORDENANZA PARA REGULAR LA VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS

El Concejo Deliberante capitalino avanza en el tratamiento de una normativa para regular la venta de productos veterinarios y que sólo se puedan adquirir en veterinarias, farmacias o establecimientos comerciales que tengan el aval de la Dirección Técnica o regencia de un Médico Veterinario.

JUJUY11 de mayo de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
Reunión-Círculo-Veterinario

En ese objetivo, los concejales recibieron a representantes del Círculo Veterinario de Jujuy, Control Comercial y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de avanzar en la sanción de la ordenanza referida.

Lisandro Aguiar, explicó que “el círculo planteó la necesidad de regular esta situación, dado que hay forrajerías y otros comercios que venden estos productos sin el debido control veterinario y esto muchas veces causa hasta la muerte de los animales, en base a que no son tratados por los profesionales que justamente tienen esta competencia legal”.

 “Es una de las iniciativas que será objeto de tratamiento en la próxima sesión ordinaria y que tienen importantes multas en caso de incumplimiento y se puede llegar hasta la clausura del local” advirtió el titular del Concejo.

Lo que se busca es garantizar la salubridad del animal como humana,  “porque también se ha dado la situación particular de que algunos medicamentos veterinarios son comprados por personas para aplicarlos a ellos mismos o también a parientes. Esto es un peligro y riesgo para la salud de los animales como para la salud de los seres humanos”.

Por su parte, Gastón Millón, Secretario de Gobierno Municipal, añadió “la idea es que esta regulación sea válida para poder aportar al cuidado de la población no solamente animal, sino de la población humana, porque en definitiva este tipo de enfermedades zoonóticas repercuten en el ser humano”.

Recalcó que “hay algunos detalles vinculados a las habilitaciones y a los trámites necesarios de esta ordenanza, por lo tanto es fundamental articular con ellos que son los que tienen los conocimientos técnicos para que den capacitaciones al personal municipal que van a proceder al control, una vez aprobada la misma. Y para mejorar todas las condiciones de expendio, guarda y las habilitaciones de este tipo de locales”.

 CONCEJO Círculo-Veterinario

 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.