BUSCAN APROBAR ORDENANZA PARA REGULAR LA VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS

El Concejo Deliberante capitalino avanza en el tratamiento de una normativa para regular la venta de productos veterinarios y que sólo se puedan adquirir en veterinarias, farmacias o establecimientos comerciales que tengan el aval de la Dirección Técnica o regencia de un Médico Veterinario.

JUJUY11 de mayo de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
Reunión-Círculo-Veterinario

En ese objetivo, los concejales recibieron a representantes del Círculo Veterinario de Jujuy, Control Comercial y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de avanzar en la sanción de la ordenanza referida.

Lisandro Aguiar, explicó que “el círculo planteó la necesidad de regular esta situación, dado que hay forrajerías y otros comercios que venden estos productos sin el debido control veterinario y esto muchas veces causa hasta la muerte de los animales, en base a que no son tratados por los profesionales que justamente tienen esta competencia legal”.

 “Es una de las iniciativas que será objeto de tratamiento en la próxima sesión ordinaria y que tienen importantes multas en caso de incumplimiento y se puede llegar hasta la clausura del local” advirtió el titular del Concejo.

Lo que se busca es garantizar la salubridad del animal como humana,  “porque también se ha dado la situación particular de que algunos medicamentos veterinarios son comprados por personas para aplicarlos a ellos mismos o también a parientes. Esto es un peligro y riesgo para la salud de los animales como para la salud de los seres humanos”.

Por su parte, Gastón Millón, Secretario de Gobierno Municipal, añadió “la idea es que esta regulación sea válida para poder aportar al cuidado de la población no solamente animal, sino de la población humana, porque en definitiva este tipo de enfermedades zoonóticas repercuten en el ser humano”.

Recalcó que “hay algunos detalles vinculados a las habilitaciones y a los trámites necesarios de esta ordenanza, por lo tanto es fundamental articular con ellos que son los que tienen los conocimientos técnicos para que den capacitaciones al personal municipal que van a proceder al control, una vez aprobada la misma. Y para mejorar todas las condiciones de expendio, guarda y las habilitaciones de este tipo de locales”.

 CONCEJO Círculo-Veterinario

 

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.