TRES PERSONAS SERÁN JUZGADAS POR EL ATROZ CRIMEN DE ESTHER FLORES

El 27 de noviembre del 2017 el cuerpo de Esther Eva Flores Carrasco fue encontrado a un costado de la calle El Cronista Comercial, del Barrio Los Molinos. La autopsia determinó que la mujer fue calcinada cuando aún se encontraba con vida.

JUJUY 11/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.16.16
Juicios Jueces del Tribunal en lo Criminal Nª 3

Por el atroz crimen fueron detenidos Iris Mariela García, Cristian Sergio Tolaba y Nélson Dante Tolaba, quienes serán juzgados a partir de mañana miércoles por el Tribunal en lo Criminal Nª 3. Los tres están acusados de la supuesta autoría del delito de “Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”, por lo que podrían recibir una condena de reclusión perpetua según el C.P.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el martes 21 de noviembre de 2017, aproximadamente a horas 10:30, la víctima se encontraba junto a la imputada Iris García en el domicilio de esta última, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Tras una discusión, la acusada habría atacado brutalmente a Flores Carrasco con golpes de puño y patadas. Posteriormente, García junto a Cristian Tolaba y Nélson Tolaba,  en supuesto común acuerdo, habrían procedido a atar de pies y manos a la víctima, dejándola indefensa, para trasladarla en un vehículo Fiat Uno hasta la localidad de Los Molinos.

En el sector 3 de la calle Cronista Comercial, aproximadamente a las 18:00 horas habrían arrojado a Flores Carrasco a los márgenes del camino y la habrían rociado con nafta.

Luego, habrían prendido fuego a la víctima, aún encontrándose con vida, habiéndole ocasionado así un sufrimiento físico innecesario y ocasionándole de este modo  su muerte por Síndrome Asfíctico, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), Politrauma y Carbonización e Insuficiencia Renal Aguda en Fase Agónica. 

El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; mientras que la secretaría estará a cargo del Dr. Ricardo Almaraz. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Fiscal Dr. Alejandro Maldonado. Los abogados patrocinantes de la Querella serán la Dra. Noelia Alejandra Rivera y el Dr. Cristian Leonardo Andrés Molina, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, las defensas  técnicas de los acusados estarán a cargo de los doctores Fernando Bóveda y Federico Nicolás Llermanos por Iris García; Ignacio Andrés Pini por Cristian Tolaba; y Sergio Valdecantos y Patricio Sarzuri por Nelson Dante Tolaba. 

La primera audiencia iniciará a las 8:30 horas y está previsto que presten declaración testimonial 15 personas. El juicio continuará el 19 de mayo próximo con la citación otros 15 testigos más. 

 WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.16.16

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.