TRES PERSONAS SERÁN JUZGADAS POR EL ATROZ CRIMEN DE ESTHER FLORES

El 27 de noviembre del 2017 el cuerpo de Esther Eva Flores Carrasco fue encontrado a un costado de la calle El Cronista Comercial, del Barrio Los Molinos. La autopsia determinó que la mujer fue calcinada cuando aún se encontraba con vida.

JUJUY11 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.16.16
JuiciosJueces del Tribunal en lo Criminal Nª 3

Por el atroz crimen fueron detenidos Iris Mariela García, Cristian Sergio Tolaba y Nélson Dante Tolaba, quienes serán juzgados a partir de mañana miércoles por el Tribunal en lo Criminal Nª 3. Los tres están acusados de la supuesta autoría del delito de “Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”, por lo que podrían recibir una condena de reclusión perpetua según el C.P.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el martes 21 de noviembre de 2017, aproximadamente a horas 10:30, la víctima se encontraba junto a la imputada Iris García en el domicilio de esta última, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Tras una discusión, la acusada habría atacado brutalmente a Flores Carrasco con golpes de puño y patadas. Posteriormente, García junto a Cristian Tolaba y Nélson Tolaba,  en supuesto común acuerdo, habrían procedido a atar de pies y manos a la víctima, dejándola indefensa, para trasladarla en un vehículo Fiat Uno hasta la localidad de Los Molinos.

En el sector 3 de la calle Cronista Comercial, aproximadamente a las 18:00 horas habrían arrojado a Flores Carrasco a los márgenes del camino y la habrían rociado con nafta.

Luego, habrían prendido fuego a la víctima, aún encontrándose con vida, habiéndole ocasionado así un sufrimiento físico innecesario y ocasionándole de este modo  su muerte por Síndrome Asfíctico, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), Politrauma y Carbonización e Insuficiencia Renal Aguda en Fase Agónica. 

El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; mientras que la secretaría estará a cargo del Dr. Ricardo Almaraz. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Fiscal Dr. Alejandro Maldonado. Los abogados patrocinantes de la Querella serán la Dra. Noelia Alejandra Rivera y el Dr. Cristian Leonardo Andrés Molina, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, las defensas  técnicas de los acusados estarán a cargo de los doctores Fernando Bóveda y Federico Nicolás Llermanos por Iris García; Ignacio Andrés Pini por Cristian Tolaba; y Sergio Valdecantos y Patricio Sarzuri por Nelson Dante Tolaba. 

La primera audiencia iniciará a las 8:30 horas y está previsto que presten declaración testimonial 15 personas. El juicio continuará el 19 de mayo próximo con la citación otros 15 testigos más. 

 WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.16.16

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,