Bº Malvinas: COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE ENERGÍA AL COMPLEJO MINISTERIAL

La obra de construcción del complejo Ministerial Educativo, ubicado en la zona sur de la ciudad de tiene un avance del 98%. Recientemente se iniciaron los trabajos para dotar de energía eléctrica al edificio, informaron desde el Ministerio de Infraestructura.
WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.45.43

Dicho complejo comenzó a construirse en enero de 2018, con el objetivo de centralizar las oficinas del Ministerio de Educación, las cuales hasta el día de hoy se encuentran repartidas en diferentes sectores de la ciudad.

Las obras de electricidad se realizarán mediante cableado subterráneo. Para ello se solicita a la comunidad realizar el tránsito, tanto peatonal como vehicular, con especial atención a las señales de obra.

De igual modo esta semana estarían llegando los transformadores y las celdas, para comenzar los trabajos dentro de la subestación.

La subestación transformadora será la que convierta la corriente eléctrica que proviene desde la planta, con una determinada potencia, a una potencia para el uso común.

El Complejo Ministerial al ser un edificio grande, requiere de una alimentación de energía mucho mayor que la del uso común, lo que conlleva a transportar una corriente eléctrica de mucha más potencia que al llegar a la estación será dividida en los circuitos que precisa el edificio y con una corriente de consumo adecuada.

Este proyecto implicó la construcción de 3.000 m2 de superficie cubierta, destinada para el funcionamiento del Ministerio de Educación. 

El Complejo dispondrá de espacio para 400 personas trabajando, salones de reunión y conferencias, 80 cocheras subterráneas, a lo que se suman 9.000m2 de parque abierto que conecta con barrio Malvinas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar