Bº Malvinas: COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE ENERGÍA AL COMPLEJO MINISTERIAL

La obra de construcción del complejo Ministerial Educativo, ubicado en la zona sur de la ciudad de tiene un avance del 98%. Recientemente se iniciaron los trabajos para dotar de energía eléctrica al edificio, informaron desde el Ministerio de Infraestructura.

JUJUY 10/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.45.43

Dicho complejo comenzó a construirse en enero de 2018, con el objetivo de centralizar las oficinas del Ministerio de Educación, las cuales hasta el día de hoy se encuentran repartidas en diferentes sectores de la ciudad.

Las obras de electricidad se realizarán mediante cableado subterráneo. Para ello se solicita a la comunidad realizar el tránsito, tanto peatonal como vehicular, con especial atención a las señales de obra.

De igual modo esta semana estarían llegando los transformadores y las celdas, para comenzar los trabajos dentro de la subestación.

La subestación transformadora será la que convierta la corriente eléctrica que proviene desde la planta, con una determinada potencia, a una potencia para el uso común.

El Complejo Ministerial al ser un edificio grande, requiere de una alimentación de energía mucho mayor que la del uso común, lo que conlleva a transportar una corriente eléctrica de mucha más potencia que al llegar a la estación será dividida en los circuitos que precisa el edificio y con una corriente de consumo adecuada.

Este proyecto implicó la construcción de 3.000 m2 de superficie cubierta, destinada para el funcionamiento del Ministerio de Educación. 

El Complejo dispondrá de espacio para 400 personas trabajando, salones de reunión y conferencias, 80 cocheras subterráneas, a lo que se suman 9.000m2 de parque abierto que conecta con barrio Malvinas.

Te puede interesar
Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

coronavirus-3

Alerta: JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 700 CASOS DE CORONAVIRUS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.