EL CORONAVIRUS HACE FOCO EN LA CIUDAD CAPITAL

El contexto y realidad de la situación epidemiológica de Jujuy respecto a la segunda ola del coronavirus refleja una parcial "normalidad", ya que la curva de contagios se mantiene en una meseta estable, de un promedio de 100 casos por día.

JUJUY 08/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cuadro coronavirus jujuy

Sin embargo, los contagios se sienten especialmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el aumento de los casos avanza poco a poco.

 Actualmente, el mayor número de casos activos se concentra en la capital provincial. Son 875 según datos que brinda la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras 414 días de pandemia, el barrio más afectado es Alto Comedero. Sin embargo, en los últimos días los contagios aumentaron en Cuyaya y Mariano Moreno.

 De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el distrito sur concentra 208 casos activos, la misma cantidad que todo Alto Comedero.

Según el COE Municipal, cuya última actualización fue el pasado miércoles 5, la capital jujeña mantiene 875 casos activos de covid-19 distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 101; Sur, 208; Este, 179; Oeste, 88; Centro, 91, y Alto Comedero, 208 casos activos.

 En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Los Perales y La Viña.

 En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, aunque también existen focos alarmantes en Alto Gorriti y Coronel Arias.

 En el distrito Este, los 179 contagios se distribuyen por toda la zona, pero más concentrados en los barrios San Pedrito e Islas Malvinas, y en menor medida en Almirante Brown y Azopardo.

 En la región Oeste, los 88 casos se registran en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. También hay focos en Los Huaicos y, en menor medida, en Reyes.

 En el distrito Centro, los 91 casos activos están distribuidos por toda la zona, pero con mayor cantidad de contagios en Gorriti y barrio Centro; luego en menor medida en Belgrano, El Chingo, Punta Diamante y San Martín.

 En Alto Comedero hubo una disminución en la cantidad de nuevos casos. Los activos se mantienen diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 Estas cifras se pueden ver en un mapa de calor brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el cual se puede visualizar en el siguiente link: http://45.172.248.114/covidmssj/

 cuadro coronavirus jujuy1

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto