EL CORONAVIRUS HACE FOCO EN LA CIUDAD CAPITAL

El contexto y realidad de la situación epidemiológica de Jujuy respecto a la segunda ola del coronavirus refleja una parcial "normalidad", ya que la curva de contagios se mantiene en una meseta estable, de un promedio de 100 casos por día.
cuadro coronavirus jujuy

Sin embargo, los contagios se sienten especialmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el aumento de los casos avanza poco a poco.

 Actualmente, el mayor número de casos activos se concentra en la capital provincial. Son 875 según datos que brinda la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras 414 días de pandemia, el barrio más afectado es Alto Comedero. Sin embargo, en los últimos días los contagios aumentaron en Cuyaya y Mariano Moreno.

 De acuerdo a la información provista por la Municipalidad, el distrito sur concentra 208 casos activos, la misma cantidad que todo Alto Comedero.

Según el COE Municipal, cuya última actualización fue el pasado miércoles 5, la capital jujeña mantiene 875 casos activos de covid-19 distribuidos en los siguientes distritos: Norte, 101; Sur, 208; Este, 179; Oeste, 88; Centro, 91, y Alto Comedero, 208 casos activos.

 En el distrito Norte, los contagios se registran principalmente en el barrio Chijra, seguido por Los Perales y La Viña.

 En tanto, en la zona Sur, la mayor cantidad de contagios se dan en los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, aunque también existen focos alarmantes en Alto Gorriti y Coronel Arias.

 En el distrito Este, los 179 contagios se distribuyen por toda la zona, pero más concentrados en los barrios San Pedrito e Islas Malvinas, y en menor medida en Almirante Brown y Azopardo.

 En la región Oeste, los 88 casos se registran en el barrio Ciudad de Nieva, sobre todo en cercanías del barrio Cuyaya. También hay focos en Los Huaicos y, en menor medida, en Reyes.

 En el distrito Centro, los 91 casos activos están distribuidos por toda la zona, pero con mayor cantidad de contagios en Gorriti y barrio Centro; luego en menor medida en Belgrano, El Chingo, Punta Diamante y San Martín.

 En Alto Comedero hubo una disminución en la cantidad de nuevos casos. Los activos se mantienen diseminados prácticamente en toda la extensión barrial, con focos detectados en los sectores B2, B3, B1, Che Guevara, 202, 357 y 370 Viviendas.

 Estas cifras se pueden ver en un mapa de calor brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el cual se puede visualizar en el siguiente link: http://45.172.248.114/covidmssj/

 cuadro coronavirus jujuy1

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar