Elecciones 2021: FRENTE UNIDAD PROPONE RECOMPONER EL CAMINO DE LA INSTITUCIONALIDAD

El Frente Unidad para la Victoria que competirá en las elecciones legislativas del 27 de junio en Jujuy, fue presentado en un encuentro donde se convocó a los jujeños a respaldar en las urnas al espacio que se propone como una herramienta para "recuperar el camino de la institucionalidad y la división de poderes" en la provincia.
frente unidos1
Frente Unidad para la Victoria

Esta es "la lista de Alberto y Cristina que trabajará para reconstruir nuestro Jujuy", fue la definición más escuchada durante el encuentro que reunió esta mañana en una confitería céntrica de la capital provincial a los principales referentes políticos, sindicales y de la economía popular, que integran el espacio.

"El frente se ha constituido hace un tiempo bajo el mandato del presidente Alberto Fernández y de Cristina (Fernández de Kirchner) y es el mandato para lograr la unidad de nuestro pueblo", dijo la diputada provincial Alejandra Cejas, durante la presentación.

La referente del Frente Unidad para la Victoria destacó la confluencia de distintos sectores en el espacio como la única herramienta para "evitar el saqueo de los recursos naturales" en la provincia gobernada por Gerardo Morales y revertir la situación social, donde "muchos jóvenes deben emigrar" por falta de oportunidades.

"Necesitamos generar cada año más de 4 mil puestos de trabajo, situación que no se está dando en la provincia de Jujuy", apuntó al respecto y criticó que la administración de Morales "está gobernando a través de planes sociales y bolsones de mercadería".

"Eso no es futuro", completó Cejas, quien, en el plano institucional, cuestionó que "familiares directos del gobernador Gerardo Morales manejan los resortes del Poder Ejecutivo y Judicial" y denunció una "mayoría legislativa que vota todo sin debate y sin consultar al pueblo de Jujuy".

A su turno, el dirigente peronista Diego Palmieri sostuvo que el pueblo jujeño "necesitaba un frente que marque el camino de la unidad" y apuntó que son nueve los partidos políticos que lo integran, además de organizaciones sindicales y empresariales.

"Por la conformación que tiene este frente vamos a dar una batalla electoral", enfatizó Palmieri y aseguró que "enfrente están aquellos que están buscando fueros y han destruido la economía y la dignidad de cada familia".

De la presentación también participó el secretario general de la CTA- Autónoma, Fernando Acosta, y el referente del Frente Patria Grande Jujuy, Gonzalo Maurín, entre otros dirigentes.

En Jujuy, son diez las alianzas que registraron su inscripción para competir en las elecciones legislativas convocadas para el 27 de junio próximo, entre ellas el Frente Unidad para la Victoria, vinculado a la Organización Tupac Amaru.

También se inscribieron el Frente Cambia Jujuy, Frente Primero Jujuy, Frente de Todos – PJ, Frente de Todos – Todos por Jujuy, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Jujuy Puede, Frente Popular por Vos, Frente con Toda el Alma y el Frente Juntos por Jujuy.

En las próximas elecciones, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirá parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

La provincia es una de las tres que adelantó los comicios previstos para este año, junto con Misiones y Salta que celebrarán sus elecciones el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar