
Salta: ENCONTRARON SIN VIDA AL EX COMISARIO QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
Los animales eran criados para peleas clandestinas y reproducción para su posterior venta, según se precisó tras un operativo realizado en un asentamiento de Alto Comedero
JUDICIALES01 de mayo de 2021El Juzgado Contravencional N°3 de la Dra. Fernanda Yapur, respondió positivamente tras una denuncia radicada por la Dra. Dafne Rodriguez de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales.
La doctora Rodríguez destacó que los animales estaban en cautiverio en una granja ubicada en el asentamiento 4 de Agosto s/n sector 4 de Alto Comedero.
Trabajaron en conjunto en el área el Juzgado Contravencional N°3, del Departamento Contravencional y el Dr. Isacc Condori y la Dirección de Zoonosis a cargo del Dr. Ricardo Hueda, más el personal policial del área Contravencional de Regional 7.
Se logró rescatar diez gallos de riña y ocho caninos de las razas pitbull y bull terrier que fueron puestos a disposición del expediente a cargo del Juez Contravencional N°3 Dra. Fernanda Yapur.
Se trasladó los canes al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador para su examen médico veterinario y asistencia. Y a las aves de corral a la Escuela Agrotécnica N° 7 Ricardo Hueda para su rehabilitación y cuidado.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
Así lo dispusieron los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, del TOF N°7, quienes sostuvieron que la oposición de la fiscalía “es vinculante para decidir sobre la procedencia del instituto”. Ahora, los 46 empresarios y cuatro exfuncionarios que habían efectuado los ofrecimientos irán a juicio, junto con el resto de las personas imputadas por diversos actos de corrupción.
Gimnasia espera confiado a San Miguel en el primer partido del reducido, cuyo ganador ascenderá a primera división. El encuentro se jugará el domingo en el Estado 23 de Agosto y se espera un lleno total, que el hincha nuevamente se haga presente para alentar al equipo en esta nueva instancia.
“Plata Hay”, es la consigna con la cual el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
María Inés Zigarán y Mario Pizarro, candidatos a diputados nacionales, recorrieron la feria organizada en El Fuerte, junto a la comisionada municipal Carolina López y dirigentes del Frente, destacando la vocación de federalismo real que impulsa este espacio político.
Vacherot sorprende al mundo y le gana a Djokovic para avanzar a la final en el Masters 1000 de Shanghái. El monegasco está a solo un partido de dar una de las grandes sorpresas en la historia del tenis.