PREOCUPACION POR CASOS DE COVID EN DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

Empleados pertenecientes al departamento de Liquidaciones y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, cuyas oficinas funcionan en dependencias de la Ex ENET N° 2 del Barrio Santa Rosa, denuncian sobre casos positivos de COVID que no fueron bien informados y de una posible cadena de contagios.

JUJUY 29/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ministerio educacion liquidaciones

Se habla de siete personas contagiadas en las oficinas debido a que uno de los empleados presentó síntomas compatibles con Covid 19, al hacerse el test  habría dado negativo en un primer momento. Inmediatamente se reincorporó para seguir sus tareas laborales, pero a los pocos días el COE la llama para avisar que se habrían equivocado en el  resultado y que efectivamente era un caso positivo.

A raíz de este hecho hay alrededor de 7 personas contagiadas que también prestaban servicio en las mismas oficinas de atención al público.

La preocupación fue aumentando debido al contacto que tiene este personal con la gente, especialmente docentes, que concurren a realizar distintos trámites.  "Que hacemos con las personas que vinieron a hacer trámites y tuvieron contacto estrechos, atendemos alrededor de 300 a 500 personas por día", planteó.

Por otro lado manifestó que la sección Personal recibió solo dos máscaras y que a las mismas las debían compartir "con más de 60 personas, para dos máscaras y sin alcohol en gel".

Además denunció que "el alcohol te lo tenés que proveer vos, y la respuesta es, si vos te pones alcohol y el barbijo bien, no te vas a contagiar".

También reclamó por las condiciones de trabajo "el distanciamiento mínimo es de 1,5 mts. Estamos todos hacinados, los baños son terribles".

Según el mismo llegarán hasta las últimas consecuencias hasta solucionar dichas problemáticas que preocupan a todos el personal involucrado. 

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".