PREOCUPACION POR CASOS DE COVID EN DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

JUJUY 29 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Empleados pertenecientes al departamento de Liquidaciones y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, cuyas oficinas funcionan en dependencias de la Ex ENET N° 2 del Barrio Santa Rosa, denuncian sobre casos positivos de COVID que no fueron bien informados y de una posible cadena de contagios.
ministerio educacion liquidaciones

Se habla de siete personas contagiadas en las oficinas debido a que uno de los empleados presentó síntomas compatibles con Covid 19, al hacerse el test  habría dado negativo en un primer momento. Inmediatamente se reincorporó para seguir sus tareas laborales, pero a los pocos días el COE la llama para avisar que se habrían equivocado en el  resultado y que efectivamente era un caso positivo.

A raíz de este hecho hay alrededor de 7 personas contagiadas que también prestaban servicio en las mismas oficinas de atención al público.

La preocupación fue aumentando debido al contacto que tiene este personal con la gente, especialmente docentes, que concurren a realizar distintos trámites.  "Que hacemos con las personas que vinieron a hacer trámites y tuvieron contacto estrechos, atendemos alrededor de 300 a 500 personas por día", planteó.

Por otro lado manifestó que la sección Personal recibió solo dos máscaras y que a las mismas las debían compartir "con más de 60 personas, para dos máscaras y sin alcohol en gel".

Además denunció que "el alcohol te lo tenés que proveer vos, y la respuesta es, si vos te pones alcohol y el barbijo bien, no te vas a contagiar".

También reclamó por las condiciones de trabajo "el distanciamiento mínimo es de 1,5 mts. Estamos todos hacinados, los baños son terribles".

Según el mismo llegarán hasta las últimas consecuencias hasta solucionar dichas problemáticas que preocupan a todos el personal involucrado. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar