
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
“En la provincia hay un 39% de ocupación en las camas en el sector público” afirmo la secretaria general del gremio de ATSA, Yolanda Canchi al hacer una evaluación de la afectación de la pandemia en el sistema sanitario de la provincia.
JUJUY29 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Según se evaluó desde ATSA, la disponibilidad de camas en el sector público para pacientes con Covid moderado es de 424 camas, de las cuales 34 están ocupados por enfermos con esa condición, lo cual representa un 8%.
Sobre la disponibilidad de camas para pacientes graves, hay un total de 80, de las cuales 25 están ocupadas, lo que representa un 31% del general total.
Teniendo en cuenta entre ambos porcentajes, hay un 39% del total de camas destinadas a la atención de Covid (moderada y grave), por otra parte la provincia que dispone de 79 respiradores, actualmente 19 están ocupados. Es decir que hay alrededor de un 24% de respiradores utilizados.
Yolanda Canchi destaco que “el sindicato está permanentemente chequeando que no falte los elementos de bioseguridad personal, que son las herramientas que tiene que tener un trabajador que hace de “barrera de protección con los paciente que tienen Covid o si se trata de un caso sospechoso”.
Además aclaró que tienen una constante comunicación con los representantes gubernamentales, quienes están presentes siempre en las instancias de dialogo para conocer la problemática del sector de los trabajadores de la salud.
Indico que “todos los Martes en horas de la tarde tenemos reunión, no solamente con el ministro de salud sino también con todo su equipo de trabajo y ahí podemos intercambiar información, sugerencias y propuestas para ir avanzando en este difícil momento.”
Así de esta manera, por los números expuestos por la representante del gremio de ATSA, aparentemente la situación sanitaria en la provincia, estaría medianamente “controlada”, teniendo en cuenta que todavía hay un disponibilidad de acerca de un 60 % más de camas para pacientes con Covid, sin embargo los números en la provincia van en un considerable aumento cada día que pasa.
Es menester recordar a toda la población que la pandemia sigue su curso y que el Covid está aún muy latente en la sociedad, por lo tanto desde ATSA indicaron que toda la población en general debe mantener las medidas de seguridad correspondientes para poder “frenar” un poco la curva de contagios
Recalcó que se debe respetar la distancia social de un metro y medio de distancia, el uso constante de alcohol en gel, barbijos y evitar cualquier reunión o aglomeración de personas, para evitar que la situación se salga de control y evitar un posible colapso sanitario.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.