OCHO CAMIONEROS PARAGUAYOS CIRCULABAN CON PCR FALSOS

Cuatro camiones de carga oriundos de Paraguay fueron interceptados en Jujuy luego de que se detectara y diera aviso desde Chile que sus conductores circulaban desde el vecino país con resultados de testeos PCR falsos, informó hoy el Ministerio de Seguridad jujeño.

JUJUY 28/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
camionero

En total son ocho los transportistas involucrados en el hecho, los cuales fueron localizados y detenidos en dos puestos de control permanente en Jujuy, y se logró corroborar que los documentos apócrifos con los que se trasladaban fueron obtenidos en Chile.

Uno de los vehículos fue interceptado por personal de Seguridad Vial a la altura de la localidad de Volcán, mientras que los otros tres fueron detenidos en la ruta 66, todo durante la jornada del último sábado luego de que autoridades chilenas detectaran y dieran aviso.

Los ocho conductores y tripulantes, que se movilizaban en cuatro camiones, son todos de nacionalidad paraguaya, y fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de uso de documentos falsos e infracción al artículo 205 del Código Penal.

Finalmente, se informó que también se les impusieron las respectivas multas por intermedio del Consulado de Paraguay y que, tras el operativo, se los instó a abandonar el país en 24 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto