UQUIA VUELVE A CONTAR CON UNA OFICINA DE REGISTRO CIVIL

Además de la renovación de la iglesia y del “paseo de artesanos” Uquía suma otra actividad dispondrá la reapertura de la oficina de Registro Civil que ya cuenta con una nueva delegada, una vecina de la zona que gano el concurso para la convocatoria a ocupar el cargo en dicho lugar, Estrella Tastaca.  

JUJUY 24/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
registro civil uquia1

La tarea de registrar el nacimiento de un niño o niña, o de realizar cualquier tipo de trámite, hace muchos años atrás era sumamente engorroso, con cantidad de meses de anticipación para solicitar un turno para poder hacerlo.

Con el paso del tiempo y la ayuda de la tecnología esta situación ha ido cambiando considerablemente y es por eso que en estos tiempos tan “volátiles”, es necesario contar con la presencia de un organismo que efectivice la tarea y la vuelva menos “tediosa”.

El director del registro civil Horacio Rivas al respecto  recalcó que “Estrella Tastaca estará a cargo de la oficina ella es de aquí una vecina más del lugar. Calculamos que en un mes y medio la oficina estará totalmente operativa”.

Además aseguró que están presentes en toda la provincia y que el trabajo es totalmente intensivo por parte del organismo, teniendo presencia en muchísimas localidades “continuamos con el operativo de documentación como en zona de Tres Cruces, En los Lapachos, Monterrico, luego en dos semanas Palca de Aparzo y así sucesivamente hasta llegar a todos los sitios de Jujuy”.

Por ultimo destaco que la falta de conectividad de internet no es un impedimento para que puedan cumplir con las tareas de registro de las personas puesto que cuentan con un sistema de validación biométrico, basado en valijas móviles sin conexión a la red en donde se toman fotos también les permite tomar huellas dactilares para luego poder volcar ese y los otros datos más que son pertinentes para culminar con la tarea de convalidación de datos de identitarios de las personas.

El  gobierno se comprometió a que tratara que todos los Jujeños puedan estar registrados e identificados, sin importar la zona en donde estén residiendo, una tarea muy noble teniendo en cuenta que la provincia cuenta con localidades que están muy lejos de los puntos estratégicos de cada departamento, especialmente la puna donde en muchos casos al no tener tecnología o los medios suficientes, los habitantes de allí tardan meses y hasta en algunos casos varios años en realizar ese trámite.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto