CONFIRMAN UN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN ESCUELA PUCARITA

Se trata de una docente que fue aislada debidamente y se respetó el protocolo vigente para estos casos. Dos niños presentaron síntomas, pero no se confirmó si contrajeron el virus. 
frente acceso Pucarita

El pasado jueves la maestra presentó síntomas compatibles con el virus, y se comunicó con la escuela y luego al 0800 de apoyo escolar, quienes dieron las pautas de protección y prevención. En este sentido se aisló a la docente en cuestión. 


Por otra parte, el mismo día un niño también tuvo síntomas pero recién el día lunes 19, la familia de este niño se comunica con la escuela para dar aviso. El mismo lunes otro niño de un grado diferente, presentó malestar estomacal. 

En ambos casos la escuela al estar alerta de cualquier dolencia o síntoma que podrían presentar los alumnos, dio aviso al 0800 para proceder con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación. 

Cecilia Bortot, directora del establecimiento reconoció los casos afirmando que "Hasta hoy viernes 23 de abril, no se nos ha informado el estado de salud de los niños, entonces somos nosotros los que estamos tratando de contactar a las familias, para tener novedades". 

A consecuencia de esta situación, durante esta semana solo se aisló a un solo grado. El resto de los alumnos concurrieron normalmente. "El nivel de presencialidad está en un 95% en el turno tarde y en un 75% en el turno mañana" destacó la directora. "Esto quiere decir que los padres confían, todo el tiempo estamos limpiando y sanitizado los espacios", agregó. 

Recalcó que por precaución y para dar más tranquilidad a los padres se ha desinfectado toda la escuela, "como una medida más de seguridad, pero todos cumplimos con los protocolos, los niños son los que más lo hacen, no vas a ver a ninguno con el cubre boca abajo de la nariz".

Por último, aseguro que "no se puede asegurar que haya habido contagios dentro de la escuela ya que no nos han avisado el resultado y ya debieran estar".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar