HOMENAJE A LA MUJER GAUCHA EN EL DIA DE LA FUNDACIÓN DE JUJUY

El intendente Raul Jorge y el gobernador Gerardo Morales realizaron un reconocimiento a la señora Eugenia Puca, por 30 años ininterrumpidos encabezando la Guardia de Honor Gaucha que está presente en todos los actos patrios de nuestra provincia y de nuestra ciudad.

JUJUY 20/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210420-WA0015

El homenaje se realizó durante las celebraciones centrales por el 428° Aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la Plaza Francisco de Argañaráz.

Luego de los protocolos de rigor con los que se rindió los correspondientes homenajes al fundador de nuestra ciudad, Don Francisco de Argañaráz y Murguía, el intendente Jorge en su discurso alusivo a la ocasión, resalto que 428 años que significan una presencia pero también la posibilidad de decir, que el sentido de esta ciudad está más vigente que nunca. 

Ceballos en su libro "En Jujuy nació la Patria", sintetiza el valor que ha tenido San Salvador de Jujuy para la historia y la independencia del país.  Para nosotros es un honor venir todos los años a reivindicar nuestro amor y dedicación a una ciudad en la que tenemos la obligación de trabajar por su progreso, su equidad, su justicia social en tiempos difíciles y duros".

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.