Covid 19: ALTOS PORCENTAJES DE CASOS POSITIVOS EN EL NODO DE LA VIÑA

Es uno de los Nodos destinados para la realización de testeos rápidos para el virus covid-19. Actualmente cuenta con una masiva concurrencia, pero además se detectaron numerosos casos positivos.
20210419_190900

Julia Berchelino, Técnico Superior en Laboratorio, afirmó que “desde que arrancamos con los testeos hay una gran afluencia de personas y realmente muchos están dando positivo.

Respecto a la detección de las nuevas cepas, ya que el Gobernador Gerardo Morales en el último informe del COE, afirmó que hubo personas contagiadas con esta mutación genética del virus Berchelino explicó que "los test de antígeno que tenemos hasta ahora no detectan las nuevas cepas, sea de Manaos, de Inglaterra o de Sudáfrica. Todavía no tenemos los kit necesarios para hacerlos, hay que esperar de Nación que vengan los nuevos reactivos para esas cepas”.


De igual modo informó  que el transcurso de la mañana se habían realizado alrededor de 30 tests, de los cuales el 30% dieron positivo. "Todavía falta realizar los de la tarde, lo cual indica una alza de contagios, que poco a poco va creciendo". 


La profesional pidió a aquellas personas que se acerquen a los nodos de testeos lo hagan con la mayor precaución posible, ya que potencialmente las personas que van a realizarse dicha prueba podrían ser portadores del virus e ir esparciendo los, a su paso. 

Se recuerda a la comunidad mantener el distanciamiento social de al menos 2 mts, usar correctamente el barbijo (en lo posible, de tipo quirúrgico) e higienizarse las manos y superficies en todo momento.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar