Día Nacional de la Policía: “SE VAN A ENAMORAR DE LA FUERZA”

En honor a los profesionales policiales de Argentina todos los 19 de abril se celebra el Día Nacional del Policía, una jornada también llamada el "Día del Obrero Policial".

JUJUY 19/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
2seguridad-mujer

En esa fecha pero del año 1947, sentaron, las bases del actual Convenio Policial de Argentina. 

Dialogamos con una joven mujer apasionada por su profesión policial en conmemoración de este día tan especial.


A.H contó que su pasión nació desde pequeña “Mi papá era policía y lo admiro desde chica. Siempre quise ser policía y fui la primera mujer recibida en esta carrera de mi familia, estoy muy orgullosa de serlo. Cuando salgo de mi casa para ir a trabajar, dejo la mitad de mi corazón con mi familia pero ellos me hacen saber lo orgullosos que están de mí. Me preguntan, al volver a casa, a cuántos malos detuve y a cuantas personas cuidé”.


Ser mujer en un organismo dominado por hombres tuvo sus contratiempos “Es muy difícil, hay que tener carácter y confiar en una. Pero si es algo que la aspirante a policía desea realmente debe intentarlo y luchar por sus sueños”.


Los motivos por los que un civil quiere entrar a la fuerza son, por lo general, la vocación o la necesidad. Sea cual sea la razón, ella aseguró “se van a enamorar de la fuerza, porque se aprende muchísimo”.


Debido a las nuevas restricciones lamentablemente no va a poder realizar libremente su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, debido a que todos usan los mismos elementos de protección personal, pero está lista para seguir con su servicio incluso en pandemia como lo viene haciendo hasta el momento. “Hay temor de salir y traer la enfermedad a la casa, a los seres queridos, pero es la profesión que elegí y me hace muy feliz”.


También nos comentó que, no solamente a los civiles nos tiran las orejas por no cumplir las disposiciones de bioseguridad, “hay reglamentos internos que sanciona disciplinariamente a miembros que las incumplan”.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto