La Quiaca: NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PARA DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de La Quiaca, con recursos propios lleva adelante trabajos para renovar el sistema de iluminación en las avenidas Sarmiento, Hipólito Irigoyen y Lamadrid; la rotonda del Cooperativismo, y los barrios 9 de Julio, San Cayetano, y Papa Francisco; el acceso al barrio Mariano Moreno y la prolongación de calle Árabe Siria. Todo esto implicó la compra y colocación de 120 artefactos LED, de 200 y 50 WATTS.

JUJUY 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lq ilumina 4

El Programa “La Quiaca Ilumina”, continúa avanzando para mejorar la calidad de vida de quiaqueños. A este trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas se sumó días atrás la refacción en iluminación de Avenida Bolívar, donde se reemplazaron lámparas de sodio por luminarias LED, además de la refacción lumínica en la cancha cerrada de Básquet del Centro de Alto Rendimiento reponiendo reflectores y lámparas de calidad para las prácticas deportivas.  

Se tiene previsto, además, durante este año, mejorar la iluminación de las avenidas Paraguay y Belgrano y en los barrios: Santa Teresita, San Salvador, San Martín, Mariano Moreno, Santiago del Estero, Luján, Salta y Ledesma.

El Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Pablo Aguilar, comentó “el trabajo del área de Electricidad ha sido arduo en las épocas de tormentas de este verano, con guardias que trabajaron a deshora para reestablecer servicios en la ciudad, y además proveer a los barrios y las principales arterias de un mejoramiento en su iluminación”.

Destacó además que “la Secretaría posee una planificación por etapas para el mejoramiento de la urbanización, con tendido de redes de agua, desagües, adoquinado, bicisendas, forestación, creación y reformación de parques, plazas y polideportivos, plantas de reciclado para relleno y ecoladrillos, y esto también, el mejoramiento total de la infraestructura de alumbrado público. Todo esto consideramos que impacta de manera positiva en la población, porque de apoco construimos, con la participación de vecinos y vecinas, una ciudad donde es más posible desarrollarse y tener una vida más digna”.    

Sobre La Quiaca Ilumina, el intendente Blas Gallardo manifestó “es un programa muy importante para resguardar la seguridad de vecinos y vecinas, además de que posibilita la urbanización progresiva de barrios que desde que surgieron no tuvieron un acompañamiento municipal en su planeamiento, como es el caso del barrio Papa Francisco. A la vez que se mejora la iluminación de las principales avenidas y las platabandas, lo cual le da a la ciudad una mejor transitabilidad por las noches y un mejor aspecto en su casco céntrico, también mejoramos la iluminación de los barrios y asentamientos que fueron surgiendo en la expansión que la población ha ido necesitando”, finalizó el mandatario quiaqueño.  

En otro proyecto ya avanzado, presentado y aprobado en Argentina Hace, en la creación de una bicisenda con accesos peatonales; también se incluye la instalación de artefactos lumínicos en el tramo de Ruta 5.

 

 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto