
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
“En un lapso de cinco días se realizaron en Jujuy dos nuevos operativos de ablación, ambos con resultado satisfactorio, sumando seis desde comienzos del año” informó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY).
JUJUY15 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
A pesar de la pandemia, Jujuy continúa trabajando en materia de donación de órganos permitiendo una nueva oportunidad, para personas de la provincia y del país.
Ajustándose a cada una de las estrictas medidas de bioseguridad, las que incluyen el PCR negativo del donante y el potencial receptor, Jujuy avanza en 2021 con la gestión operativa de la donación de órganos.
Esta acción es posible en primer lugar, por la decisión de quienes expresan la voluntad de ser donantes y en segundo, por un sistema coordinado entre los diferentes distritos con la intervención de personal y profesionales de múltiples organismos, desde salud, seguridad, aeroportuarias, transporte, administrativas y logísticas.
“En la noche del viernes 9 de abril, iniciamos un procedimiento en Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, logrando ablacionar riñones, destinados a pacientes jujeños para trasplante en Salta y córneas para evaluación en la Provincia de Buenos Aires”, explicó el titular del CUCAIJUY, Luis Luna.
De igual modo, este martes “se concretó un operativo en coordinación con una institución del ámbito privado, permitiendo la ablación de hígado enviado a través de la Fundación Favaloro a Capital Federal y de riñones para pacientes de Jujuy, para trasplante en Tucumán y Salta, respectivamente, mientras las córneas fueron trasladadas con destino a evaluación en territorio bonaerense”, añadió.
Por otro lado, el especialista confirmó que en las últimas horas, “se recibió desde el Banco de Córneas de Buenos Aires la donación de córnea, evaluada con la compatibilidad correspondiente, para trasplante de un paciente en Jujuy”.
En referencia a la donación de órganos, Luna indicó que “se trata de una decisión personal y privada, que requiere del diálogo con familiares y amigos” y afirmó que “el momento del fallecimiento de un ser querido es muy difícil y conlleva todo un proceso de aceptación que es muy complejo, por eso es importante que las personas sepan cuál es la última voluntad de cada uno, de forma que se pueda acompañar y cumplir”.
Por consultas, así como para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 – 555 - 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También expresar la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.